Mundo

Un millón de compromisos para salvar el planeta

Se llama ¨Un Millón por el clima¨ y es un proyecto web impulsado por el Ministerio de Agricultura de España, que busca lograr que 1 millón de personas se comprometan a realizar acciones para evitar la destrucción del planeta por el cambio climático. Maravilloso ejemplo de participación ciudadana.

 

buendiario-un-millon-por-el-clima

 

En la web de Un millón por el clima, se encuentran compromisos como estos: ¨Cocinar con las ollas tapadas¨ promete Jesús Ángel Gonnzález, ¨Cerrar el grifo mientras me cepillo los dientes¨ promete Mikel, ¨Evitar el uso de bolsas de plástico¨ promete Ana Peña, ¨Utilizar iluminación LED¨ promete Eva González, y así muchos más. Forman parte de esta iniciativa que busca promover la conciencia medio ambiental de una forma activa y ciudadana, y llegar hasta el millón de comprometidos.

Este proyecto ha surgido como parte de la celebración de la Cumbre del clima 2015, que se realizará en París, y donde países de todas partes del mundo se reunirán para llegar a un acuerdo universal de lucha contra el cambio climático. Presentado por el Ministerio de Agricultura de España y apoyado por más de 60 instituciones, el proyecto propone incluir al ciudadano como factor esencial de este movimiento, promoviendo cambios de comportamientos que en la cotidianidad afectan al medio ambiente, y  así frenar  las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

buendiario-un-millon-por-el-clima-dos

Isabel García Tejerina, Ministra de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

 

“Este proyecto es de todos los que en España quieren actuar contra el cambio climático… El objetivo es involucrar a todos los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, poner todo lo que esté en nuestra mano para que la COP 21, que se va a celebrar en diciembre en París, sea un éxito”. Afirmó la ministra Isabel García Tejerina.

Un millón por el clima es interesante porque invita a las personas a comprometerse según sus posibilidades, dando varias opciones de participación, desde gestos sencillos como reciclar o reducir el consumo de energía, a otros más ambiciosos. En este sentido, las empresas también se involucran estableciendo compromisos para cambiar procesos contaminantes por otros más ecológicos.

A día de hoy y en menos de 1 mes desde su lanzamiento, ya son casi 4 mil comprometidos. La idea es llegar al millón. De ser así, nuestro planeta lo agradecerá, sin duda.

Visto en La Vanguardia

Nota editada por Alicia Pérez E.

2 thoughts on “Un millón de compromisos para salvar el planeta”

  1. me comprometo a reciclar las bolsas de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas