Mujer agarrando con los dedos un diente

Un fan compró un diente de John Lennon y planea clonarlo

El dentista Daniel Zuk planea clonar a John Lennon utilizando el ADN de un diente que compró del cantante por £20,000

Como ya todos sabemos, en los últimos tiempos la tecnología y la ciencia han avanzado mucho, lo cual ha desencadenado en que ahora se planteen cosas que antes resultaban impensables. Recientemente se ha puesto el foco de atención en el tema de la clonación

No ajeno a esto, el dentista Daniel Zuk, fan de los Beatles, planea clonar a John Lennon utilizando el ADN de un diente que compró del cantante por £20,000, en una subasta realizada en el año 2012. Zuk, quien vive en Edmonton en Canadá, compró el diente al hijo del ex amo de llaves de Lennon, Dot Jarlett, después de que se lo extrajeran a finales de 1960.

El dentista le dijo a la prensa que “Si los científicos creen que pueden clonar mamuts, entonces también pueden hacerlo con John Lennon." Esto es debido a que uno de los principales temas de conversación respecto a la clonación, es si es posible hacerlo con mamuts y dinosaurios.

Camiseta del famoso grupo de música The Beatles
Compró el diente al hijo del ex amo de llaves de Jhon Lennon | Getty Images

Zuk se ha mostrado emocionado ante la posibilidad de ser él el que ayude a traer de vuelta a John Lennon: "Pensar en que puedo tener un pequeño papel en traer de vuelta a una de las más grandes estrellas del rock  sería alucinante."

Y continuó: “Me emociona y me pongo nervioso frente a la posibilidad de ser capaces de obtener la secuencia de ADN de John Lennon. Muchos fans de los Beatles recuerdan dónde estaban cuando oyeron que John Lennon había sido asesinado. Espero que también vivan para escuchar que también tuvo otra oportunidad."

Ha pasado ya más de medio siglo desde que el 8 de diciembre de 1980 John Lennon fuera asesinado, pero esto no ha impedido que sus fans repartidos por todo el mundo le sigan teniendo una gran estima y que no le olviden. Por eso no es de extrañar que la gente esté emocionada ante la oportunidad de devolverle a la vida, aunque las posibilidades de lograrlo sean muy bajas por el momento.

¿Crees que este dentista logrará cumplir su cometido? Déjanos tu opinión en los comentarios.