Mundo

San Juan contará con su propio “Bibliomóvil¨

En junio comenzará el recorrido del “Bibliomóvil” en San Juan, un bus que tendrá por objetivo promover la lectura, enfocándose en la historia sanjuanina y sus escritores locales.

 

Buendiario-bibliomovil-san-juan-lectura-cultura-congreso-nacion

 

Noticia relacionada:Eligieron a las 10 mejores bibliotecas del mundo, ¡Miralas!

Este nuevo transporte cultural contará con lecturas de poesía, narración, análisis de libros y movimientos artísticos; así como también actividades que relacionan tecnología y escritura creativa, juegos y medios digitales.

El “Bibliomóvil” dependerá de la Secretaría de Cultura y por su intermedio de la Dirección de Bibliotecas Populares. Su recorrido se limitará al territorio provincial e irá por los 19 departamentos de San Juan.

Noticia relacionada: Maestro jubilado recorre pueblos con biblioteca móvil

Estará destinado a escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

La Nación también posee un colectivo de 14 metros de largo con una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos. El mismo forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura: «Cultura en Movimiento» que, desde hace seis años desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Buendiario-bibliomovil-san-juan-lectura-cultura-congreso-nacion-micro

 

“La idea es seguir el modelo del bibliomóvil del Congreso y adaptarlo a la provincia” dijo Liliana Alanis,  la titular de la Dirección de Bibliotecas Populares.

Noticia relacionada: Crean mini bibliotecas gratuitas para incentivar la lectura

Los propósitos de este programa son: reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

Visto en El Zonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas