Fabricar electricidad gracias a la fuerza del agua es la premisa bajo la cual se hizo una gran construcción en el estado de Oregon, Estados Unidos. No hay efectos negativos para el medio ambiente.
Una forma de generar electricidad verde se comenzó a implementar en Portland, estado de Oregon, en Estados Unidos. La energía surge de la fuerza del agua al fluir por las tuberías, por lo tanto los residentes de la ciudad producen electricidad abriendo la canilla o tirando la cadena del inodoro.
La empresa encargada de instalar el sistema colocó unas pequeñas turbinas que comienzan a girar cuando el agua va pasando a gran presión, la energía transformada es enviada a un generador.
Noticia relacionada: Una ciudad de glaciares que usa agua para crear energía
Esta alternativa no produce ningún efecto secundario dañino como los parques eólicos, que son peligrosos para las aves. No hay impacto ambiental negativo.
El proyecto, que estará finalizado en marzo de este año, se realizó íntegramente gracias a inversiones privadas. ¡Ojalá en muchos otros lugares se tome este excelente ejemplo y se pueda replicar el sistema!
Visto en Ecología Verde
Nota editada por Lucía Cervilla