Piruletas

Un pastelero búlgaro inventa el caramelo desodorante

Ventsislav Peychev ha inventado un caramelo desodorante con aroma a rosas

Para aquellos que aman los dulces, pero no disfrutan del aseo, ahora ha llegado… ¡El desodorante en forma de caramelo! Parece que este invento será revolucionario, ya que además de ser una idea original e innovadora, este desodorante huele mucho mejor que los desodorantes en aerosol.

Ventsislav Peychev, que es su creador, asegura que su caramelo neutraliza el olor corporal y lo reemplaza con un delicioso aroma de rosas que dura aproximadamente unas seis horas, dependiendo del peso del consumidor y del número de caramelos consumidos.

El inventor búlgaro se ha basado en la investigación de unos científicos japoneses que demostraron que uno de los componentes del aceite de rosa, hablamos del geraniol, no se descompone por la digestión, sino que se secreta directamente por la piel.

El geraniol tiene el mismo efecto que el ajo, con la diferencia que el olor que le da a la piel se considera agradable. La idea no es nueva, pero Alpi, una compañía búlgara, es la única empresa en explotarla después de que dejaran de producir un chicle japonés basado en el mismo principio, que nunca tuvo éxito.

Aceite de rosa
El geraniol, que proviene del aceite de rosa, se secreta directamente por la piel | Getty Images

Asenovgrad, una pequeña fábrica al sur del país, inició en 2011 la producción de un producto que fue un gran éxito en Bulgaria: el primer caramelo perfumado con aceite de rosas. La compañía ahora quiere empezar a exportar sus productos, dice Peychev, confiado en que el mundo entero amará sus dulces “anti-sudor”. Un caramelo perfumado con aceite de lavanda es otro de sus éxitos, y tiene mucha aceptación entre los clientes masculinos.

Aparentemente, el caramelo desodorante da como resultado un olor agradable, tanto en la piel como en el aliento. El olor por vía de la piel queda más concentrado, haciéndose más presente, explica el profesor en biotecnología Tim Jacob, de la Universidad de Cardiff, en Gales.

El "Candy Perfume Deo" fue premiado en una feria de inventores en Ginebra en 2011 y en el Mundial de la Alimentación, en París. Ya ingresó al mercado norteamericano y al mercado francés, tierra por excelencia de la pastelería y los perfumes.