Auroras boreales en el cielo

NASA: Científico logra “encapsular” una aurora boreal

Después de haber construido una gran cúpula de cristal conocida como “Planeterrella”, el científico ha logrado recrear una aurora boreal

Puede que no seamos capaces de atrapar un rayo en una botella, pero Guillaume Gronoff Langley, un científico investigador de la NASA, está trabajando en encapsular los diferentes espectáculos de luz que ocurren en la atmósfera y en otros planetas

Después de haber construido una gran cúpula de cristal conocida como “Planeterrella”, con su ayudante Sam Walker, el científico ha logrado recrear una aurora boreal.

La simulación del sistema de iluminación es posible gracias a algunos componentes clave como un campo magnético, partículas cargadas, y una esfera.

“El Planeterrella nos permite crear analogías con los procesos existentes, como la aurora en Marte, que no tiene un campo magnético global, pero varios campos magnéticos localizados". Y añade: “El Planeterrella puede ayudar a enseñar a los estudiantes sobre el viento solar, sobre cómo las partículas cargadas eléctricamente siguen el campo magnético y por último sobre lo emocionante que es el espacio.”

Aurora boreal en el cielo
Esta simulación de los procesos atmosféricos nos permite entender mejor el universo | Getty Images

El Planeterrella estará en exhibición en el “Virginia Air and Space Center” en los próximos meses. También hay planes para construir una segunda máquina que pueda ser utilizada en aulas locales. El proyecto, financiado por la NASA, es una forma de compartir la ciencia con todos.

La investigación de Guillaume Gronoff Langley es una manera única y fascinante de ver los fenómenos naturales. Esta simulación de los procesos atmosféricos nos permite entender mejor el universo y seguro que nos ayudará a descubrir cosas nuevas y sorprendentes. Por lo tanto, seguiremos expectantes para ver los nuevos descubrimientos que este proyecto nos depare.

Además, el Planeterrella permite una enseñanza muy interactiva, a través de la cual los estudiantes pueden experimentar los procesos atmosféricos a través de la manipulación de los componentes de la máquina.

Gronoff ha trabajado muy duro para llevar a cabo este proyecto. Él es un gran admirador del espacio y esta es su forma de estar involucrado en él. Él también espera que el Planeterrella ayude a inspirar una nueva generación de científicos, ya que el proyecto alienta la creatividad y la curiosidad.