Saltar desde un transmisor de radiodifusión no direccional

Nada como un salto desde una antena en primera persona

JT Holmes y Mark Broderick tienen varios años de experiencia y son expertos en el tema

Subirse a una antena de radio a 200 de altura es una cosa, lanzarse desde ella es otro asunto… y hacerlo dando hasta nueve vueltas en el aire es aún otro asunto más espinoso.

Eso es precisamente lo que hicieron los especialistas en salto base JT Holmes y Mark Broderick, en un escalofriante, pero estimulante, vídeo grabado con una GoPro. En dicho video se puede observar como los dos saltadores se suben a una antena y se lanzan al vacío con un paracaídas en la espalda.

La proeza tuvo lugar en el desierto al norte de Nevada, en Estados Unidos. La estructura desde la que saltan los dos valientes es una enorme torre vertical, cuyo nombre técnico es “transmisor de radiodifusión no direccional” o “NDB”, por sus siglas en inglés. Algunos le dirán radiofaro. Lo que importa es el riesgo, y a la vez la profesionalidad con la que estos caballeros hacen de un peligro un divertimento pasajero.

Dos paracaidistas volando en el cielo
Es importante recordar el riesgo de lo que hicieron | Getty Images

Este tipo de torres se han usado durante años para ayudar a la navegación aérea antes de la llegada de los sistemas de posicionamiento por satélite. Son quizás un objeto del pasado, que ahora se resignifica gracias a los deportes extremos.

¡No lo intenten en sus casas, amigos! O en ninguna de las antenas de radio cercanas a ellas. Los radiofaros más potentes pueden llegar a medir más de 200 metros de altura; la mayor parte están ya en desuso, y tan solo sirven de trampolín a locos de la adrenalina como Holmes y Broderick. ¡De tripas corazón!

Cabe recordar que aunque en el video lo que hacen estas dos personas es una increíble hazaña al alcance de muy pocos. Estos dos individuos cuentan con años de experiencia y son expertos en el tema, por lo que si por algún casual se te ocurre que es buena idea imitarlos, como ya hemos dicho anteriormente, saca esa idea de tu cabeza. Eso es algo realmente peligroso con lo que podrías hasta llegar a perder tu vida.