La última moda parecería indicar que hombres que han acumulado grandes cantidades de dinero, líderes de emblemáticas empresas cuyos logos decoran el mercado de la tecnología, los medios y muchos de los productos que consumimos, se inclinan por donar parte de sus fortunas: el lema, pareciera ser, es dar, darle a los que tienen menos que ellos. ¿A quién, más concretamente? No sabemos. ¿Cómo? Tampoco es claro. Lo único que sabemos es que los nuclea Bill Gates, y que la moda de ser solidario ya ha cruzado el charco. Lanzamos entonces la pregunta: ¿Es o no es… una buena noticia?
Sir Richard Branson es uno de los integrantes de la última cosecha de multimillonarios que se ha comprometido a donar al menos la mitad de su fortuna a la caridad. El fundador de Virgin Group, cuyo valor supera los 4 mil millones de dólares, ha añadido su nombre a la campaña Giving Pledge, creada por el inversor norteamericano Warren Buffett y por el fundador de Microsoft, Bill Gates.
En su carta de compromiso, Sir Richard y su esposa Joan dijeron que querían destinar el dinero de la compañía para crear “un mundo sano, equitativo y pacífico para que las generaciones futuras lo puedan disfrutar”.


El magnate se sinceró: “Las cosas materiales no son las que, a fin de cuentas, traen la felicidad. La familia, los amigos, la buena salud y la satisfacción que se obtiene de hacer una diferencia positiva, todo eso es lo que realmente importa”. Luego, sonriente, añadió: “Afortunadamente, nuestros hijos, que serán nuestros herederos, están de acuerdo conmigo en este punto.”

La iniciativa no acepta dinero, pero pide a los multimillonarios que se comprometan moralmente a regalar su fortuna a la caridad. Sir Richard es uno de los primeros inscriptos fuera de los Estados Unidos, ya que Gates y Buffett señor decidieron concentrar sus esfuerzos iniciales en los Estados Unido. Otros participantes foráneos incluyen al ruso Vladimir Potanin, magnate industrial, y Víctor Pinchuk, magnate ucraniano involucrado en metales y medios de comunicación.Otros comprometidos prominentes incluyen al fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg, el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, y Ted Turner, fundador de la cadena de noticias CNN.
Visto en Daily Mail