En unos días será emplazado en la explanada de la Biblioteca Nacional, el primer monumento de cuerpo entero dedicado a Jorge Luis Borges, uno de los escritores más destacados del siglo XX.
La Biblioteca Nacional es el lugar elegido para emplazar el monumento en homenaje a Borges, a 27 años de su muerte, como reconocimiento a quien ha ejercido la función de director de esa institución por 17 años.
La obra a cargo del eximio escultor retratista Antonio Oriana pesa casi una tonelada y representa a la figura del literato acompañado por sus libros en un banco de plaza, tal como habitualmente lo hacía en el Parque Centenario.
La escultura mide 1.60 metros de alto y 1.20 metros de ancho y está compuesta por material reconstituido y su terminación es de pátina símil bronce. Se apoyará sobre un pie de hormigón bruto a medio metro del césped y se enclava a más de veinte centímetros de la superficie.
Visto en Diario el argentino
ya era hora de homenajear al gran escritor argentino!
“Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.” Borges.