Tienen entre 6 y 14 años y solicitaron por nota al juzgado volver a vivir juntos; la Defensoría General Argentina lanzó una convocatoria pública para buscar una familia que acepte hacerse cargo de la adopción de todo el grupo y llegaron 30 mails y 20 llamados de interesados.
Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, no cabía en sí de tanta alegría ante la buena respuesta del llamado. Es que no era fácil la tarea de mantener unidos a los cinco hermanos, que desean seguir viviendo juntos más allá de no contar con un hogar. “Los mismos chicos, tres nenas y dos varones, pidieron permanecer juntos por medio de un acta que presentaron ante el juzgado”, explicó Paula Novoa, a cargo de la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Noticia relacionada: Ley garantiza derecho a identidad original en niños adoptados
Los cinco están institucionalizados en dos hogares diferentes pero se visitan cotidianamente desde que sufrieron el abandono, y desean crecer unidos, lo cual no se presentaba como un caso fácil. “El 98 por ciento de los postulantes a la adopción de niños solicitan bebes y niños de menos de 3 años, por ese motivo se hizo la convocatoria pública”, explica Novoa, que además detalló que “la Justicia ha privilegiado la practicidad, no es fácil que los postulantes tengan la capacidad y la disponibilidad para afrontar una adopción grupal”.
Lo que se buscó con la convocatoria fue brindar a los niños “un entorno familiar de afecto y protección, asumiendo el compromiso de continuar con el vínculo fraterno”, y poder sacar a chicos de institutos, para que puedan tener una familia. La buena noticia es que, ante la convocatoria, “se recibieron 20 llamados y 30 correos electrónicos interesados”, informó Tagliaferri, quien agregó que hubo “otros mensajes más ofreciendo o requiriendo información o ayuda”.
Noticia relacionada: Tucumana cura y adopta a niña de Angola
Si la búsqueda es exitosa, los postulantes idóneos serán presentados ante la Justicia, que tomará la decisión de qué familia iniciará el proceso de vinculación. Los llamados y correos recibidos hasta el momento provienen de todas partes del país: Corrientes, provincia de Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn y Entre Ríos. Los niños “están bien de salud, nunca perdieron su vínculo de hermanos, saben de dónde vienen, conocen su historia y quieren una familia”, afirmó Tagliaferri, orgullosa de la respuesta nacional al llamado.
Los interesados pueden comunicarse con la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, al teléfono 4829-1256 de lunes a viernes de 9 a 16 o por mail a la dirección [email protected]
Un caso esperanzador y hermoso, donde el pedido de los niños puede prosperar gracias al enorme corazón de quienes se ofrecen compartir la vida con ellos.
Visto en Telam
Quisiera Adoptar a los Cinco niños. Quiero brindarle mucho Amor y bienestar trabajo en el
Ministerio de Salud en catamarca
estoy interesada en adoptar a estos 5 hermanos no tenemos hijos y estatiamos felices en darle un hogar a estos niños esperamos uma respuesta favorable