Mundo

Llueven ofertas de adopción para 5 hermanos huérfanos

Tienen entre 6 y 14 años y solicitaron por nota al juzgado volver a vivir juntos; la Defensoría General Argentina lanzó una convocatoria pública para buscar una familia que acepte hacerse cargo de la adopción de todo el grupo y llegaron 30 mails y 20 llamados de interesados.

 

Buendiario-hermanos-adopcion-argentina-defensoria-2

Tagliaferri (centro), impulsora de la feliz adopción de los cinco hermanos

 

Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, no cabía en sí de tanta alegría ante la buena respuesta del llamado. Es que no era fácil la tarea de mantener unidos a los cinco hermanos, que desean seguir viviendo juntos más allá de no contar con un hogar. “Los mismos chicos, tres nenas y dos varones, pidieron permanecer juntos por medio de un acta que presentaron ante el juzgado”, explicó Paula Novoa, a cargo de la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Noticia relacionada: Ley garantiza derecho a identidad original en niños adoptados

Los cinco están institucionalizados en dos hogares diferentes pero se visitan cotidianamente desde que sufrieron el abandono, y desean crecer unidos, lo cual no se presentaba como un caso fácil. “El 98 por ciento de los postulantes a la adopción de niños solicitan bebes y niños de menos de 3 años, por ese motivo se hizo la convocatoria pública”, explica Novoa, que además detalló que “la Justicia ha privilegiado la practicidad, no es fácil que los postulantes tengan la capacidad y la disponibilidad para afrontar una adopción grupal”.

Lo que se buscó con la convocatoria fue brindar a los niños “un entorno familiar de afecto y protección, asumiendo el compromiso de continuar con el vínculo fraterno”, y poder sacar a chicos de institutos, para que puedan tener una familia. La buena noticia es que, ante la convocatoria, “se recibieron 20 llamados y 30 correos electrónicos interesados”, informó Tagliaferri, quien agregó que hubo “otros mensajes más ofreciendo o requiriendo información o ayuda”.

Noticia relacionada: Tucumana cura y adopta a niña de Angola

Si la búsqueda es exitosa, los postulantes idóneos serán presentados ante la Justicia, que tomará la decisión de qué familia iniciará el proceso de vinculación. Los llamados y correos recibidos hasta el momento provienen de todas partes del país: Corrientes, provincia de Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn y Entre Ríos. Los niños “están bien de salud, nunca perdieron su vínculo de hermanos, saben de dónde vienen, conocen su historia y quieren una familia”, afirmó Tagliaferri, orgullosa de la respuesta nacional al llamado.

Los interesados pueden comunicarse con la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 14, de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, al teléfono 4829-1256 de lunes a viernes de 9 a 16 o por mail a la dirección [email protected]

Un caso esperanzador y hermoso, donde el pedido de los niños puede prosperar gracias al enorme corazón de quienes se ofrecen compartir la vida con ellos.

Visto en Telam

3 thoughts on “Llueven ofertas de adopción para 5 hermanos huérfanos”

  1. Daniela Avila dice:

    Quisiera Adoptar a los Cinco niños. Quiero brindarle mucho Amor y bienestar trabajo en el
    Ministerio de Salud en catamarca

  2. lorena de los angeles zarate dice:

    estoy interesada en adoptar a estos 5 hermanos no tenemos hijos y estatiamos felices en darle un hogar a estos niños esperamos uma respuesta favorable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas