Animales

Liberan a 14 perros policía con motivo del Día del Animal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó de sus funciones a dichos canes, tras años de servicio para el organismo. Un pequeño acto de justicia animal.

 

Buendiario-afip-retiro-perros

 

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director de la Aduana argentina, Guillermo Michel, encabezaron un acto en el que 14 canes pasaron oficialmente a retiro, con motivo del Día del Animal. Entre los homenajeados estaba Caco, el primer perro entrenado que detectó droga en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Durante la ceremonia también se recordó a Patan y a Rocco, dos perros que fallecieron cumpliendo sus funciones. “Queremos conmemorar a estos canes que pasarán a una nueva etapa en sus vidas luego de servir durante muchísimos años a nuestro país”, dijo Echegaray, quien destacó el trabajo de los guías caninos y destacó el “binomio” que conforman animal y hombre en la tarea.

Por su parte, Michel saludó a los “compañeros” que se jubilaron y saludó con entusiasmo el nivel de sofisticación que los perros tienen en el cumplimiento de su tarea. Entre los condecorados con un diploma y una medalla se encontraban – además de Caco – Bruma, quien no pudo asistir por problemas de salud, aunque sí estuvo presente su guía para recibir la condecoración; Aaron, reconocido por descubrir 47 kilos de cocaína dentro de un vehículo en Orán; Daya, cuyo máximo hallazgo fueron 72 kilogramos de cocaína; Dedos, uno de los canes que descubrió marihuana en frascos revertidos de parafina; y Flecha, famoso por descubrir 21 kilogramos de cocaína y 200.000 dólares en un operativo.

También se jubilaron Eddi, que cumplía funciones en Bariloche; Essam, cuyo nombre significa “resguardo”; Jako, un can que encontró marihuana enterrada; Nerón, que descubrió 60 kilos de sustancias peligrosas; Tina, que participaba en Mar del Plata; y Katrina y Quito, quienes trabajaban en controles de ruta, fondeo de barcos y controles de depósitos. En tanto, Berta no pudo asistir a la ceremonia por la erupción del volcán chileno.

Una buena noticia que perros que debieron trabajar ahora sean libres, y que además se los celebre cariñosamente, y no como un apéndice de sus pares humanos.

Visto en Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas