Buen Samaritano

Lanzan el premio “Escuelas Solidarias” 2013

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2013 a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

 

buendiario - Lanzan el premio Escuelas Solidarias 2013 2

 

Podrán participar escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades. La recepción de experiencias se realizará hasta el 12 de agosto de 2013. Podrán participar del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2013 todas las escuelas del país de losniveles inicial, primario y secundario que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Quedan excluidas de participar las instituciones educativas que obtuvieron los cuatro primeros premios en el Premio Presidencial 2012.

Noticia relacionada: Misteriosa donación de cien mil libros

Objetivos

  • Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Los reconocimientos a otorgar consistirán en:

• Cuatro primeros premios de $ 20.000 para cada experiencia ganadora.
• Seis segundos premios de $ 15.000 cada uno
• Cincuenta menciones de honor de $ 4.000 cada una.

Además, se otorgarán dos menciones especiales de $ 20.000 cada una al trabajo de la memoria y otras dos menciones especiales de $ 20.000 cada una a la inclusión educativa.

Más información de esta convocatoria en: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/

Visto en Educ.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas