Noticias

La ¨rifa chilena¨es tendencia

Sorteo, rifa o tómbola, ¿de qué trata esta modalidad que recauda donaciones en tiempos de pandemia?

MiSorteo.org permite la gestión de sorteos y rifas de forma muy simple y clara.

A partir del aislamiento obligatorio a raíz del COVID-19, organizaciones sociales en todo el mundo se ven desafiadas a repensar sus estrategias para el desarrollo de fondos. En un momento donde la canalización de fondos para ayuda humanitaria se vuelve cada vez más urgente, las ONGs se ven obligadas a mostrar una nueva pizca de creatividad y uso de tecnologías para atraer recursos.

En los últimos años, muchas de estas organizaciones habían encontrado en los eventos, las famosas comidas a beneficio, un buen formato de recaudación. Ahora, sin la posibilidad de planificar eventos presenciales, se abren nuevos desafíos para el fundraising. Pero estos tiempos digitales, y la imposibilidad de reunirnos en persona, terminaron abriendo camino a nuevas formas de relacionarnos y seguir apoyando nuestras causas.

Hoy presentamos una modalidad de rifa, o sorteo en algunos países de Latinoamérica, que ya es tendencia en Chile y promete expandirse hacia otros mercados. MiSorteo.org es una plataforma que facilita la gestión de sorteos o rifas, y funciona perfectamente en la virtualidad. Más aún, la posibilidad de realizar la acción de formato digital multiplica las posibilidades de recaudación y permite atraer donantes en diferentes lados.

¿De qué se trata? Similar a una tómbola, se determina un conjunto de premios y se venden números que podrán resultar ganadores de alguno de esos premios al azar. La chance de ganar estará dada por la cantidad de números que se vendan y la cantidad de premios disponibles.

En general, se da un caso similar a este: 

Cada organización elige los premios que va a sortear y define el precio y moneda de su rifa.

Se venden rifas (números) a $10.000 chilenos (USD $12) – o en la moneda que cada organización defina – y se sortean al final tantos tantos ganadores como premios haya. Quienes compren estas rifas saben que pueden resultar ganadores de alguno (tal vez varios los más suertudos!) de todos esos premios.

Así, se pueden incluir varios premios de diferentes tipos y valores (electrodomésticos, cajas de vinos, indumentaria, accesorios, vales de compras, viajes y otras experiencias) que se entregan ordenadamente al finalizar. De esta manera, el jugador no juega por un premio específico, sino por la posibilidad de obtener uno de los premios posibles.

Sorteos y rifas a beneficio: la nueva opción para recaudación de fondos.

MiSorteo.org ofrece funcionalidades para que cada organización pueda gestionar su propia rifa con simpleza: se ingresan los productos, sus imágenes y una breve descripción de cada ítem. También pueden personalizar la experiencia eligiendo paleta de colores, dominio, logo y detallando su actividad y para qué serán destinados los fondos que se recauden. Todo ya integrado con los principales medios de pago de la región. 

Simple, global e innovador. Pueden solicitar una demo directamente en su web. Luego nos cuentan, ¿para qué usarían el dinero recaudado? ¿Qué causas u organizaciones creen que pueden hacer buen uso de esta plataforma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas