Acción / Reacción

Japoneses inventan un espejo que te hace sonreír

Creado en la Universidad de Tokio, este espejo tiene como objetivo principal aportar un poco de buen humor a nuestros rostros.

Por Lautaro Heger

 

buendiario-Cientificos-japoneses-inventan-espejo-sonriente

 

Los científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron un espejo que tiene la capacidad de mostrar la mejor sonrisa para cualquier rostro que se refleje en él. A simple vista, este ‘mágico artefacto’ parece un espejo común y corriente, pero gracias a una cámara que permite tomar la fotografía de la cara y a un software que permite simular la sonrisa de la persona y proyectarla en tiempo real, este espejo puede convertir la cara más triste en una más feliz y con una sonrisa que ayudará a las personas a sentirse de buen humor.

Noticia relacionada: Crean aparato que permite ver a través de las paredes

El equipo, liderado por Shigeo Toshida, llevó a cabo experimentos con 21 voluntarios, pidiéndoles que pongan una cara neutral, una triste y una contenta. Luego se les mostraba en el ‘espejo’ esas imágenes para ver cual era su reacción frente a las distintas ‘versiones’ de su rostro, comprobando que su humor mejoraba al verse a sí mismos felices.

Noticia relacionada: Pijamas que cuentan cuentos antes de dormir

Los especialistas explicaron que este invento surgió tras investigar acerca de los posibles métodos para reproducir los sentimientos humanos a través de una computadora. Se espera que este espejo pueda ayudar a aquellas personas que sufren de depresión. ¡A sonreír se ha dicho!

Aquí les dejamos un video (en inglés) que explica mejor el funcionamiento del espejo:

 

 

Visto en Insólito Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas