Una empresa japonesa ya tiene el prototipo de un ascensor que recorrería 94 pisos en 43 segundos.
El conglomerado industrial japonés Hitachi afirmó hoy que fabricó el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en 43 segundos.
Este nuevo modelo se desplaza a 72 km/hora (1.200 metros por minuto), más rápidamente que el ascensor de velocidad récord de una torre de Taiwán, cuya cabina llega a 60 km/hora, destacó Hitachi.
Dos ejemplares de este ascensor de gran velocidad, todavía en estado de prototipo, serán instalados en un rascacielos chino de 530 metros de altura (111 pisos) en 2016, así como otros 95 modelos de inferiores prestaciones.
Noticia relacionada: ¡Increíble! Vence la fuerza de gravedad corriendo
Según Hitachi, la acelerada construcción de rascacielos en China hace que ese país absorba 60% del mercado de los ascensores.
Además de Hitachi, los grupos nipones Toshiba y Mitsubishi Electric también son célebres por sus ascensores.
¿Y para los oídos tapados? ¿Ofrecerán chicle?
Visto en La Razón
Agradecemos a Perla Wior por la noticia.
China china!! yo vivo en china y en mi bloque de 30 pisos hay dos ascensores. Estos, no estan conectados entre si y tardo casi 10 minutos en bajar o subir 7 pisos.
A veces subo y bajo andando XD