Ilustraciones hechas a bolígrafo en blanco y negro

Nuestros peores miedos ilustrados en tiernas viñetas

Un listado delos temores más extraños e irracionales convertidos en dibujos adorables y muy simpáticos

Seguro que todo el mundo coincide en que actualmente el cómic ya ha dejado de ser simplemente un entretenimiento popular y divertido que se puede encontrar en los periódicos. En los últimos tiempos se ha convertido en arte y, igual que sucede con otros tipos de arte como los cuadros, se ha convertido en un medio de expresión para todo tipo de artistas.

El ilustrador estadounidense Fran Krause es un claro ejemplo de esta corriente mundial y la obra artística que ha creado es hermosa, innovadora y original. Para realizar este proyecto, primero hizo una consulta masiva y elaboró un listado de temores extraños e irracionales. Luego los convirtió en dibujos adorables y muy simpáticos. ¡Todos bellamente curados!

Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos del papel terapéutico de esta obra, ya que mediante esta serie de ilustraciones sacan al descubierto nuestros miedos más interiores y ocultos, aquellos que, por temor a parecer raros, en ocasiones ni compartimos.

Muchos definen este proyecto, al cual el ilustrador ha apodado como Deep Dark Fears, que traducido al español sería “Miedos oscuros y profundos”, como  un viaje directo a la infancia, y a esos temores inexplicables que nos quitaban o nos quitan el sueño.

Algunos miedos proceden de experiencias que nos han sucedido en el pasado no obstante, muchos otros no comprendemos de donde vienen, por lo que es difícil entenderlos y vencerlos. Por esta razón, este artista ha pensado que la mejor manera de superarlos es convirtiéndolo en arte para que, en vez de sufrirlo, lo disfrutemos.

Mujer asustada
Algunos de nuestros miedos se basan en experiencias vividas, pero otros son inexplicables | Getty Images

El artista empezó este proyecto con la intención de mostrar sus propios medios aunque, como ya hemos mencionado anteriormente, gracias a una consulta masiva ahora este proyecto ya contiene más de cien ilustraciones de diferentes personas.

Una de las cosas positivas que puede aportar este conjunto de dibujos, es que los lectores pueden darse cuenta de que aunque crean que sus miedos son irracionales, hay más gente que también los sufre y eso, en cierta manera, les puede hacer sentir más acompañados. Y tú, ¿Cuál es tu miedo más irracional? Compártelo con nosotros en los comentarios.