¡WOW!

Hombre con parálisis hace arte con máquina de escribir

Lo que Paul Smith logra con la obsoleta herramienta de escritura y a pesar de sus limitaciones cerebrales deslumbra, estimula e invita a superarse a una mismo. Conmovedor.

 

 

No hace falta poder sostener un lápiz o un pincel para ser un verdadero artista. Así lo demuestra Paul Smith, un hombre norteamericano que nació con severa parálisis cerebral y que no por eso se resignó ante una gran pasión: la pintura. Smith pronto descubrió que no podía vestirse solo, alimentarse ni bañarse por sí mismo pero que sí podía expresarse de un modo más bien poco convencional: usando una máquina de escribir.

En la habitación de su infancia, el hombre halló dicha máquina, que tal vez hoy nos parezca obsoleta pero que a sus ojos es una herramienta de infinitas posibilidades. Smith se enseñó a sí mismo a usar diez teclas de la parte superior del teclado como herramientas y así logró producir cientos de retratos y paisajes que son, sencillamente, extraordinarios.

 

 

Fue gracias a John Stofflet, reportero ganador del Emmy, que el mundo conoció a Smith y a sus talentos artísticos. “Los movimientos de Paul son muy limitados, pero su determinación es infinita”, expresa Stofflet. Smith se mudó al hospital Rose Haven Nursing Center de Oregon en 1967, y ha pasado las siguientes décadas creando una obra maestra tras otra. Recientemente falleció, a la edad de 85 años, pero sus trabajos permanecen colgados de los pasillos de lo que fue su hogar, cercanos y embelleciendo las vidas de esas personas que consideró su familia durante gran parte de su vida.

Un hermoso ejemplo de que el arte puede salvar vidas, y darle sentido a la existencia de uno y de los que lo rodean.

Visto en Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas