Animales

Fotos de grandes escritores con sus gatos

Los grandes nombres de la literatura siempre necesitaron soledad y concentración. Y no hay mejor animal para sentirse solo pero acompañado que un gato. Aquí les ofrecemos hermosas fotos de estos literatos prodigando amor a esos seres diminutos, misteriosos y adorables: los felinos.

 

 

“Un gato tiene abosluta honestidad emocional: los seres humanos, por un motivo u otro, pueden esconder sus sentimientos, pero un gato no”.

Ernest Hemingway

Mucho se habla de que el gato es un animal inteligente y seductor, en general contraponiéndolo al perro, modelo generalmente asociado a la transparencia y a la lealtad. Pero la lealtad gatuna también existe, y es un animal que suele tener un trato muy directo y señorial con su dueño. Y sino basta mirar el retrato de estos dieciseis grandes creadores de la pluma, que se muestran orgullosos y felices junto a sus gatos, que jamás los tratan como a luminarias de la literatura sino, simplemente, como “ese humano que me da de comer y al que cada tanto pido afecto”.

Borges, Cortázar, Hemingway, Sartre, Highsmith y Bukowski rinden homenaje a sus mascotas. Lo mismo hacen Kerouac, Chandler, Collette o Poe.

Hombres, mujeres, escritores de ficción, ensayistas, hombres de letras provenientes del comic o de las tiras cómicas, escritores de larga y corta duración, poetas y filósofos: no importa el género, el estilo o la especialidad, todos aman a los gatos. Y, dado que todos son sumamente talentosos e inteligentes, no queda más alternativa que afirmar que el gato es un ser superior, un enviado de los cielos para brindarnos elegancia, cariño y mucha inspiración.

“Amo a los gatos porque amo a mi casa; y, poco a poco, ellos se han convertido en su alma visible”.

Jean Cocteau

Visto en Buzz Feed

 

2 thoughts on “Fotos de grandes escritores con sus gatos”

  1. Nohemy Lopez dice:

    Los gatos me han ayudado superar el miedo y ser independiente y le doy a Dios por permitirlo tenerlos y si te pegan su astucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas