Animales

¡Exótico mono de Vervet exhibe sus testículos celestes!

Les presentamos a una variedad muy especial de primate catarrino: el mono de Vervet, cuyo escroto brilla como una luz halógena por obra y gracia de nuestra amiga la Naturaleza.

 

 

Si usted es un amante de la ciencia y del conocimiento, podemos explicarle el origen de esta particular variedad de simio, la relación que tiene con otras variedades de primates o su tipo de alimentación. Pero asumimos que no es por eso que ingresó a la noticia, sino para saber acerca de ese mamífero cuyo escroto parece brillar en la oscuridad. Bueno, intentaremos responder a ambas curiosidades.

Este monito de pelaje claro es lo que se considera un cercopiteco, y su nombre formal es Chlorocebus pygerythrus. Sin embargo, es más conocido como mono de Vervet, y los indígenas del África subsahariana, donde se lo suele hallar en cautiverio, lo denominan “tumbili”. Como decíamos, es un primate, además catarrino (“con orificios nasales abiertos hacia abajo”) y en muchos lugares es considerado una plaga.

 

buendiario mono vervet primate escroto celeste testiculos brillan huevos bolas 2

¡Testículos luminosos, encendidos!

 

Noticia relacionada: Desopilante video de animales con voces humanas

¿Y el escroto brillante, qué papel juega?, se preguntarán aún. ¿No les importa saber que es vegetariano o que puede emitir tres sonidos diferentes para alertar a otros de su clan sobre posibles predadores? (Es muy importante la comunicación entre animales, como nos enteramos recientemente).

¿Y los testículos que brillan como neón y que emanan una luz azúl claro, casi cyan? Asumimos que será una forma de atraer a las hembras y lograr así reproducirse. ¿No se debe a eso todo acto llamativo de parte de un macho? Pregúntenle sino al preciado monito, si es que andan por África y cuentan con el don del habla.

 

buendiario mono vervet primate escroto celeste testiculos brillan huevos bolas 3

“¿Por qué brillan? ¿Y yo qué sé?”

 

Visto en Slate

One thought on “¡Exótico mono de Vervet exhibe sus testículos celestes!”

  1. Good day! I could have sworn I’ve been to your blog before but after browsing through a few of the posts I realized it’s new
    to me. Regardless, I’m certainly delighted I came across it and I’ll be book-marking
    it and checking back regularly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas