Mundo

Electrodoméstico convierte sobras en energía

Diseño y funcionalidad se alían en este creativo invento chino: el Food Scraps Reuse (Reutilizador de sobras de comida) es un electrodoméstico de cocina que genera biogas a partir de la comida desechada.

buendiario-electrodomestico-chino-genera-energia-con-sobras-comida 2

El electrodoméstico chino, que produce con las sobras energía y fertilizante

 

El novedoso aparato aprovecha la basura hogareña y la transforma en energía eléctrica, a la vez que genera un fertilizante líquido a través del proceso de fermentación. Mientras que la energía eléctrica se puede utilizar para alimentar a pequeños artefactos de cocina, el fertilizador se puede aplicar a las plantas que se tenga dentro de la casa. Nada se pierde con este ecológico invento, que además de productivo no renuncia a la elegancia del diseño moderno.

La máquina tiene un orificio inicial, por donde se introducen los desechos, los cuales, luego de atravesar el recorrido circular interno, acaban en dos productos: la energía, que queda concentrada en el extremo removible del aparato, y el fertilizante líquido, que queda depositado en el recipiente que se encuentra una vez que se quita el extremo que almacena la electricidad generada. El electrodoméstico cuenta con un reloj y con un timer, que avisa el tiempo restante para finalizar el proceso.

buendiario-electrodomestico-chino-genera-energia-con-sobras-comida 3

El aparato también tiene un timer y un reloj para procesar mejor las sobras

 

Food Scarps Reuse, tal el nombre de la eficiente maquinita, fue además nominada a los Internation Forum Design Awards 2013 – feria que se desarrolla en Hannover, Alemania, y cuyo objetivo es compartir avances en diseño y dar visibilidad a nuevas propuestas en el campo – en la categoría “Concepto”. Sus diseñadores, los chinos Shih-Che Hsu, Chi-Ming Tien, Fang-wen Guo, Shih-Chun Wang y Yu-Tien Jheng, se mostraron satisfechos y, por supuesto, muy orgullosos de su amigable creación.

Visto en Yanko Design

2 thoughts on “Electrodoméstico convierte sobras en energía”

  1. Carlos dice:

    Todas las casas deberían tener uno de éstos. Muy buen invento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas