Animales

El metro de Barcelona permitirá perros en sus trenes

El metro de Barcelona permitirá el acceso de perros a sus instalaciones  a partir del mediados del año próximo, según el acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

 

buendiario-metro-Barcelona-permitira-perros-trenes

 

TMB se comprometió a modificar el reglamento actual para facilitar la entrada de perros en el metro, que estará restringida en las horas pico de los días hábiles y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona explicó que el acuerdo debe ser aprobado también por la Generalitat.

Noticia relacionada: Chino lleva tortuga disfrazada de hamburguesa en el avión

Con esta medida, Barcelona se equiparará a las ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros al metro, siempre que vayan con correa no extensible y bozal, como por ejemplo Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra.

Noticia relacionada: Abren en Perú una escuela de skate para perros

Ahora sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en la red de transporte.

 

Visto en El Confidencial

Agradecemos a David Vexelman por enviarnos esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas