Entretenimiento

El hijo de Frank Zappa honrará a su padre en Argentina

Para el festejo de los 40 años de One Size Fits All, el último disco del extraordinario compositor y guitarrista, su hijo Dweezil Zappa organizó una fiesta “zappera” en Buenos Aires.

 

Buendiario-frank-zappa-homenaje-opera-2

Papá e hijo ahora vuelven a coincidir… en Buenos Aires

 

El guitarrista Dweezil Zappa, hijo del eximio músico estadounidense Frank Zappa, decidió que el lugar más apropiado para honrar a la memoria de su padre es… Buenos Aires. Y así, al cumplirse los cuarenta años del lanzamiento de “One Size Fits All”, último disco que Zappa padre grabó con su banda The Mothers of Invention en 1975, Zappa junior congrega a la misa frankista al Teatro Ópera. 16 de mayo, ciudad de Buenos Aires, noche… y mucha psicodelia.

Dweezil, hijo mayor del inmenso Frank, es quien lidera a la banda que tocará el repertorio de su padre, honrando su memoria. Desde 2004 que el primogénito junta a los muchachos de Zappa Plays Zappa, para que los sonidos del fallecido músico y compositor siga viva. Scheila Gonzalez en saxo, flauta, teclados, voz; Pete Griffin en bajo; Billy Hulting en percusión, Jamie Kime en guitarra; Joe Travers en batería y voz, y Ben Thomas en voz son quienes acompañan al joven Zappa.

Frank Zappa fue un artista prolífico y voraz, y por eso Dweezil debió centrarse en las creaciones de mediados de los 70, así como algunos de sus temas favoritos y clásicos. Su padre, que no solo fue un exponente del rock estadounidense sino que también fue un compositor de música sinfónica y de cámara, grabó más de 60 álbumes, algunos de ellos como líder de la banda Mothers of Invention y otros en solitario. Desde su fallecimiento, en 1993, el Zappa Family Trust publicó 37 álbumes póstumos, y que no les sorprenda si los “nuevos” temas siguen saliendo. ¿Se dará a conocer algo perdido en la gran cita en el Teatro Ópera?

Visto en Argnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas