Deporte

Curiosas olimpiadas para la tercera edad

 

Tras conocer la organización World Master Athletics, la fotógrafa y ex atleta Ángela Jiménez no pudo evitar crear un documental fotográfico de lo que allí vio: ¡Súper atletas veteranos!

Buendiario-super-veteranos

Uno de los veteranos que participan en World Master Athletics

 

La mayoría de nosotros cuando nos imaginamos a una persona de la tercera edad realizando cualquier tipo de deporte, si es que aún tiene la energía suficiente para realizarlo, nos imaginamos ejercicios suaves y tranquilos. Así pensaba también Ángela Jiménez antes de conocer la organización internacional World Master Athletics, una organización internacional que reúne a atletas sénior.

Noticia relacionada: Fervoroso anciano español nos regala el baile del año

Angela Jimenez fotógrafa y ex atleta no pudo evitar querer documentar lo que vio en esas curiosas olimpiadas y recogió su trabajo en una serie de fotografías a las que tituló Racing Age. En ellas podemos ver a atletas veloces, competitivos, hombres y mujeres que, a pesar de su edad y conociendo las limitaciones de su cuerpo, no se corresponden con los estereotipos que tenemos asociados a su edad. “No son tiernos, débiles o vulnerables. En estas imágenes se ven personas fuertes y valientes, y a las que no estamos acostumbrados” dijo a The Huffington Post. La organización World Master Athletics bate records cada año “Los atletas viven cada vez más tiempo y mejor, algo imposible hace unas décadas”, explica la fotógrafa.

Noticia relacionada: Conocé a la asombrosa abuela atleta de 94 años

Ya son conocidos todos los aspectos positivos de realizar ejercicio a diario, no solo porque ayuda a tener un cuerpo bonito si no porque es bueno para la salud. ¿Que el entrenamiento es esencial para estar en forma? Que se lo digan a estos veteranos del deporte que a sus ochenta y pico años pueden seguir corriendo quizá más que alguno de nosotros. Aquí puedes ver a algunos de ellos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas