Tecnología

¿Cuáles son las ventajas del video marketing para los emprendedores?

Desde hace algunos años y hasta el día de hoy, el video marketing se ha convertido en una poderosísima herramienta de ventas que ha catapultado a múltiples negocios hacía proyecciones millonarias dado, que se considera la nueva forma de hacer negocios por internet.

De hecho, este es un sistema que todo emprendedor debe implementar dentro de su estrategia si es que en verdad quiere llegar a su público meta, por ello a continuación te diremos cuáles son las ventajas de hacer video marketing.

Ofrece un mayor posicionamiento en diferentes plataformas digitales.

Diferentes expertos en este tema afirman que el auge del video marketing tuvo su ascenso desde principios del 2015, y hasta la fecha el índice de clics con respecto al número de impresiones es mayor con esta estrategia, si es que la comparamos con otras que se ocupaban hace poco más de 3 años.

Hoy por hoy en diversas plataformas como Facebook o Instagram, el video marketing es una poderosa herramienta que sirve para atraer a prospectos que formen parte de una comunidad de consumidores, por tanto es importante comenzar a introducirse más a fondo en esta nueva forma de vender.

 

Generan más engagment con el público.

Está científicamente comprobado que es mucho más fácil atraer la atención de un ser humano a través de experiencias, vivencias e historias con las que pueda sentirse relacionado, que utilizando otros métodos, y esto es algo que se ha sabido explotar muy bien a través del video marketing.

Mediante un speech bien armado que se adecue a la serie de imágenes que se planean mostrar, es mucho más sencillo persuadir a una persona de consumir cualquier servicio o producto, ya que en realidad a nadie le gusta qué le vendan, y a través de este estrategia las intenciones del emisor pueden disimularse de mejor manera.

 

Actualmente es más consumido que otro tipo de contenidos.

Por obvias razones, este tipo de contenido es mucho más consumido que otros en plataformas como FacebookInstagramTwitter YouTube, ya que el formato audiovisual obliga a los usuarios a detenerse en el momento en que perciben algo que es de su interés, y los engancha para que se mantengas viéndolo por horas.

De ahí que desde hace un par de años estos portales incluyeron dentro de su estructura sistemas de videos, historias y streaming en 360º atendiendo a la demanda de los usuarios, que cada vez buscan más formas de interactuar por medio de este formato.

 

Te ofrece más posibilidades de posicionamiento en cuanto a SEO.

Y en cuanto a la optimización de buscadores, el formato de video marketing es mucho más fácil de utilizar y posicionar en cuanto a SEO, que no es otra cosa más que el posicionamiento de un contenido en los motores de búsqueda de portales como Google.

Claro que si bien depende de diversos factores el hecho de poder llegar a más personas de manera orgánica, el video marketing te permite cumplir con dicha premisa de forma más rápida y eficiente, haciendo que tus prospectos de ventas sean más altos.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales deberías implementar el Video marketing a tus planes de emprendimiento, ya que si lo sabes aprovechar bien te podrá llevar muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas