Mundo

Crean el scooter más sustentable del mundo

“Be.e” es la moto más ecológica del planeta: está completamente diseñada a partir de compuestos biológicos. Por un módico precio, uno se lleva un hermoso diseño que además es compatible con la ecología, hecho a partir de… plantas. En serio.

 

 

El hermoso vehículo consta de un cuerpo monocoque hecho a partir de bioresinas y flax, y sus productores han logrado reducir la cantidad de partes al mínimo, dado que no tiene cuadro y que su forma aerodinámica permita que no se pierda integridad estructural. Funciona, claro está, a electricidad, la cual se carga a través de un enchufe, y es silenciosa como ninguna. Una maravilla.

 

 

Fue creada en colaboración entre InHolland, NPSP y Van.Eko, y diseñada por Waarmakers. Así, Be.e es oficialmente el primer scooter ecológico y “verde”, literalmente. Gracias a su particular diseño, no hizo falta utilizar ni una sola parte de plástico, y es en sí toda una proeza de ingeniería y diseño industrial; todo mérito, claro está, de mentes holandesas. Es un vehículo sustentable, liviano y a la vez muy fuerte.

Noticias relacionadas: Micro casa ecológica y sustentable / Nuevo diseño que convierte orina en compost

Aquí está el hermoso modelo en sus dos colores – por ahora -, blanco y negro:

 

buendiario be.e scooter moto mas ecologica sustentable diseno ingenieria holanda waarmakers 2

 

“No sólo es un desafío que puso a prueba nuestro saber en ingeniería sino en diseño, nuestra capacidad de diseñar una forma, una imagen que comunique la configuración única y elegante de una manera distintiva”, explican sus fabricantes.

Y un detalle de su naturaleza orgánica; belleza y ecología, todo en uno:

 

buendiario be.e scooter moto mas ecologica sustentable diseno ingenieria holanda waarmakers 3

 

Visto en Yanko Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas