Animales

Conozcan a Esther, la cerda que encontró un hogar feliz

A Steve y a su familia les dijeron que esa cerda apenas crecería unos kilos de más y decidió adoptarla. Lo que no imaginaba que se convertiría en un animal macizo, y superfamoso en Internet: ¡Esther, la Cerda Maravilla!

 

 

“Fue una cosa muy poco planeada. Me llamaron un viernes a las 9 de la noche, una chica que había adoptado a Esther y que no se llevaba bien con sus perros. Decidí pensarlo pero cuando me enteré de que había otra gente interesada, y esa misma noche la trajimos a casa”, cuenta Steve, el “padre” de la criatura, que ahora sumó a un cerdo a su familia.

La cola de Esther estaba cortada, práctica tradicional en cerdos de criadero, destinados a la muerte. Era aún pequeña cuando la recibieron, pero sus padres adoptivos sospecharon lo que se venía. “¿Qué dirán en el pueblo?”, se preguntaron, pero ya se habían enamorado de la cerdita, y regalarla no era una opción. Y no sólo eso cambió: “Al adoptarla, renunciamos a la panceta. También miramos algunos documentales sobre los lugares donde crían y matan a los cerdos”, cuenta Steve.

Noticia relacionada: Jamón, el puerquito estrella de Instagram

“Empezamos a ver la personalidad de Esther, su inteligencia. Cada día se parecía más a nuestros perros: aprendió trucos y conectamos con ella desde un lugar emocional”, cuenta el hombre que dio hogar a la chanchita. Los perros de la casa y la cerda se llevan además de maravillas; tal vez se pelean por la comida o por el uso de la cama, pero “Esther sabe cuáles son los límites”, explica Steve. Shleby, el perro mayor, se hace mimos con el porcino, y Reuben – más cabrón – la respeta como una más de la manada.

“Ella es tan inteligente que nos vuela la mente. Aprendió desde el comienzo donde guardamos la comida de humanos y aprendió a abrir las puertitas, comiéndose todo. Entonces entendió que nos enojábamos, entonces empezó a llevarse cosas de a poco, que sus chances de éxito eran mayores si no armaba tanto revuelo”, narra su anfitrión, quien juega con ella, le da cariño, la saca de paseo y la protege cuando hay mal tiempo.

Noticia relacionada: Irresistible cerdito ama que le acaricien la panza

Esther vocaliza mucho sus emociones, y Steve y familia se esfuerza por entender lo que dice. La gente en Facebook apoya fervientemente la causa. “Recibimos los mensajes más sentidos y emocionantes del mundo. Nos hacen llorar cuando nos cuentan que les devolvemos la sonrisa. Esther es el amor de nuestras vidas y queremos que la gente piense en ella antes de comer cerdo, que vean lo generosos que son y lo poco que merecen crecer en fábricas y mataderos”, explica Steve.

No será la tarea más sencilla del mundo, y hay que estar a la altura del compromiso, pero el amor que le dieron a Esther volvió de la mejor forma: con más amor. Y es un lindo ejemplo para seguir pensando cómo tratamos a los animales, lo maravillosos que son.

Aquí vemos como Esther recibe un baño, actividad que se produce una vez por semana:

 

 

Visto en Metro

Agradecemos a Marco Gentili por enviarnos esta noticia.

2 thoughts on “Conozcan a Esther, la cerda que encontró un hogar feliz”

  1. karyn dice:

    Yo soy karyn tambien tengo una chanchita de mascota es muy intelejente dejen de comer carne de cerdo y decen el tiempo de conoser algo de estos animales son muy tiernos mi chancha pesa 110 kilos se llama nylufer y vivo en una casa comun y corriente si alguin pudiera darme consejos de como tratar el celo se lo agradecia mucho

  2. Olga vargas dice:

    Inhave a pig too,is female 3 years old.SHENIS VIETMAMIT PIG,when people ask me about how is to have ampig in family,I response that is difficult and is better to think it very well because is a compromise. I have 3 adopted dogs and 3’adopted cats too,is wonderful my live living withmthem!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas