Niña con vestido y turbante

Una mujer de 99 años cose un vestido al día para niñas de África

Su objetivo es llegar a los 1000 vestidos para cuando cumpla 100 años

Lillian Weber, una anciana estadounidense de casi 100 años, ha dedicado sus últimos años a hacer prendas para donar a pequeñas niñas de la otra punta del planeta. 

Lillian se unió a esta causa en 2008 con el objetivo de ayudar a niñas vulnerables y desde entonces no ha parado. Ella ha estado confeccionando vestidos simples y sencillos para enviarlos a orfanatos de 50 países distintos. Los vestidos se han destinado a organizaciones que trabajan con niñas que han sufrido abusos o han tenido problemas en el seno de sus familias.

Durante los últimos años ha fabricado una prenda por día para la fundación Little Dresses for Africa, una organización que distribuye ropa en el continente africano. Su objetivo es  llegar a los 1000 vestidos para cuando cumpla 100 años, el 6 de marzo. Por ahora, lleva 840.

Niña africana mirando a la cámara
Lillian se unió a esta causa en 2008 con el objetivo de ayudar a niñas vulnerables y desde entonces no ha parado| Getty Images

Esta mujer afirma que podría hacer dos al día, pero solo hace una porque prefiere fabricarlas con mucho cuidado y dedicación para que las prendas se destaquen y sean todas distintas. Su esperanza es que cada niña que reciba una prenda pueda lucirla con orgullo y alegría. La energía de esta señora de Iowa, Estados Unidos, no se puede comprender. 

Lillian siente que su trabajo es una ayuda importante para estas niñas, ya que sus vestidos son un símbolo de esperanza y los mantienen calientes e identificadas. Esta iniciativa ha permitido a Lillian ayudar a muchas personas más allá de sus fronteras.

Esta mujer estadounidense es una muestra viva de que la edad no es un obstáculo para hacer cosas maravillosas. Ella ha demostrado que con pasión y determinación, podemos realizar cosas que muchas veces pensamos que son imposibles. Su compromiso y dedicación  inspiran a personas de todas las edades a involucrarse en causas sociales.

Esta anciana se ha convertido en ejemplo de que, a pesar de tener problemas de salud o los achaques propios de la edad, siempre hay algo bueno que hacer. 

¿Qué te parece esta acción solidaria de esta gran mujer? Déjanos tu opinión en los comentarios.