Acción / Reacción

Comunicaciones: Lanzan satélite argentino al espacio

El Arsat-1, el primero fabricado para telecomunicaciones, servirá para mejorar los servicios de telefonía móvil, Internet y televisión digital.

 

buendiario-Comunicaciones-Lanzan-satelite-argentino-espacio

 

Con el Arsat-1, Argentina será la séptima nación en el mundo con capacidad para construir satélites de telecomunicaciones. Para ello, el país invirtió 6.500 millones de pesos en instalaciones, equipamientos y recursos humanos. Este año, además, se inauguró el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) en el predio de la empresa Invap, en Bariloche. Allí el satélite está siendo puesto a prueba.

Noticia relacionada: Lanzan el primer nano satélite argentino

El artefacto permitirá reemplazar un satélite extranjero que actualmente Argentina alquila para ocupar su posición orbital según las leyes internacionales de telecomunicaciones. Arsat-1 permitirá mejorar las comunicaciones del gobierno y las transmisiones de televisión satelital, ampliar la cobertura de telefonía rural, reforzar la interconexión de la telefonía celular y dar Internet satelital.

Noticia relacionada: Proyecto O3b: Internet barato para 3 mil millones

En 2011, Argentina lanzó con éxito el SAC-D/Aquarius, un satélite científico construido en sociedad con la Nasa. A falta de instalaciones como la de Ceatsa, las pruebas se realizaron en Brasil, el único país latinoamericano con un centro de pruebas hasta ese momento.

 

Visto en Telediario Digital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas