Animales

Chihuahua fue alcalde por un día para impulsar derechos

Frida, una perrita adorable, gobernó fugazmente San Francisco gracias a un programa que impulsa más protección para los derechos de los animales. Próxima estación: ¡Gobernadora!

 

Buendiario-frida-perra-alcalde-san-francisco

 

Todo empezó cuando Dean Clark, propietario de la perrita, donó 5000 dólares en una subasta benéfica. A cambio, pidió que su fiel compañera llegara a la alcaldía por un rato, con el fin de impulsar más cuidado y atención para los animales. Dicho y hecho: sin escalas a la casa de gobierno.

La Chihuahua pasó su mandato de un día de tour por la Alcaldía y otros edificios históricos antes de ir a la reunión de Supervisores a las dos de la tarde. El alcalde Ed Lee le ofreció sus respetos y se le entregó una orden por servicios a la comunidad. Finalizó su mandato con una conferencia de prensa en el edificio de gobierno, donde se le entregó un paquete de retiro que incluía juguetes, una camita y regalos varios.

Frida siempre fue sociable, presentándose en sociedad en San Patricio, concurriendo a reuniones mensuales de la Asociación de Chihuahuas de San Francisco y dando largas caminatas por su ciudad amada. Clark confesó que es “la mejor perra que he tenido jamás” y que “hay algo muy especial en ella, es relajada y muy inteligente”.

Lo cierto es que el operativo ha sido muy efectivo para llamar la atención sobre el cuidado y respeto animal y que ahora mucha más gente conoce al Departamento de Cuidado y Control Animal, que atiende a perros de la calle y otras especies, les da atención veterinaria y alimento. Luego les busca hogar. Frida mostró valentñia (viene de un origen muy humilde y callejero, pero el amor la llevó lejos) y mantuvo su postura con hidalguía, en silencio. “Irá un paso a la vez. Quizás llegue a alcalde”, dijo Clark. ¡Tiene nuestros votos!

Visto en Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas