Pura vida

Brasil: máquinas cambian cigarrillos por preservativos

Alegria gera Saúde (o “La alegría genera salud”) es un colectivo brasileño que lanzó una hermosa campaña, tan simple como efectiva: colocó máquinas expendedoras que cambian cigarrillos por preservativos.

 

 

Las mejores ideas resultan llamativamente sencillas, precisamente porque van directo al punto. No hay nada más difícil que encontrar una idea simple y directa, pero para eso están las mentes creativas, y el grupo brasileño Alegria gera Saúde cuenta con ellas. La intervención brilla por su originalidad, e invita tanto a pensar como a actuar: máquinas a las cuales uno les “entrega” un cigarrillo y que a cambio ofrecen un preservativo. Es decir: un doble efecto saludable, donde además se invita a dejar de lado el vicio y entregarse al placer, pero de forma responsable.

Nota relacionada: Preservativos por correo para tímidos

En el video vemos como, inicialmente, la gente mira con asombro a los aparatos, deconfía, se ríe y comenta. Pero pronto, una vez entendido el fin, unos tímidos se acecan y se llevan su “camisinha”. Y así, boca a boca, la movida crece.

 

buendiario-alegria gera saude maquinas expendedoras cambian cigarrillos por preservativos brasil 2

Las máquinas pregonan la salud, dejando de lado el vicio

 

La idea parece haber prendido entre la población brasileña, y no es difícil darse cuenta por qué: la acción es un recordatorio de que hay mejores cosas que hacer en esta vida que ir derecho a la tumba inhalando toxinas. Bien lo dicen las expendedoras: “El sexo es mucho mejor que el cigarro”. Una propuesta netamemte brasileña: más placer, menos estrés; porque, a fin de cuentas, el “fumar seguro” no existe.

Visto en Osocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas