Salud

ANMAT aprobó nuevos tratamientos para la Hepatitis C

El 21 de noviembre la Agencia Nacional de Medicamentos Argentina -ANMAT- aprobó Viekira Pak, compuesto por Ombitasvir, Paritaprevir , Ritonavir y Dasabuvir. Durante 2015 fueron aprobados Daclatasvir (Daklinza – empresa Bristol Myers Squibb , Simeprevir y Sofosbuvir y Sofosbuvir.

 

Buendiario-medicos

 

En el mismo artículo, la revista destaca que “que cada vez los tratamientos son más individualizados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cura en cada caso”. Paralelamente, señala la pronta aparición de nuevas terapias dado que “la investigación científica para hepatitis C está en continuo trabajo para lograr mejores y más eficaces tratamientos, combinaciones, con menos efectos adversos y accesibles para todos”.

Por último, recuerda la importancia de la actualización médica de métodos de diagnóstico y tratamientos para hepatitis C, así como también que cada persona con este virus esté informada, sobre el curso de la enfermedad, sus opciones de tratamiento y controles hepáticos. “Una buena calidad de vida y el objetivo de la cura serán mejor alcanzados comprendiendo la enfermedad en todos sus aspectos bio psico social”, concluye el artículo.

 

Visto en Fundacion Huésped

Agradecemos a Ariadna Carulli por enviarnos esta noticia

2 thoughts on “ANMAT aprobó nuevos tratamientos para la Hepatitis C”

  1. alicia viggiano dice:

    GRACIAS me informo por un familiar que necesita, pregunto sera igual el producto nacional que el original es decir en resultados efectos secundarios síntomas durante el tratamiento ? mi pregunta es por las dudas que crea toda la informacion que descubro a medida que leo me informo como cuando comenzó esta problema en el mundo hasta que se supo que eran y son virus de laboratorio, Amigos mi desconfianza es normal me parece, de todos modos que sea lo mejor y el producto digno de respeto para bien de todos¡¡¡ saludos

  2. Oscar Araiz dice:

    Entre el 15/02/16 y el 15/03/16
    El Ministerio de Salud Publica
    Entregara Los nuevos medicamentos a 1157 Pacientes Crónicos.En EEUU están a disposición de los enfermos desde el 11/2013.Aqui en este. Periodo se murieron varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas