¡WOW!

A los 111 años, ¡más vivo que nunca y con dos novias!

Gregorio Mosqueda cumplió 111 años el sábado, como si el tiempo no tuviera nada que ver, se mantiene erguido y feliz y de lo único que se queja es de no poder bailar como antes. Y no está solo en esta vida sino que además tiene dos novias que lo acompañan día a día.

 

Buendiario-gregorio-mosqueda-111-anos-dos-novias-chaco-1

Nació el 4 de enero de 1903  durante la Presidencia Roca, en el norte chaqueño. Fue obrero, tropero y lo que la necesidad demandara. Uno de sus hijos lo llevó a Resistencia, Chaco, en los ’80.

“Mi abuelo vivió hasta los 115 y caminaba”, dice Don Gregorio, quien vive en el barrio Santa Catalina, y además declara tener dos novias, Benancia y Gladys, un par de ancianas del mismo barrio. Es que los amores también fueron -aparentemente- parte de la receta de longevidad de Gregorio. Se casó cuatro veces y tuvo 22 hijos. La lista de nietos está en sesenta, y sigue creciendo. La cifra de bisnietos varía como si la dictara un cuentakilómetros.

Noticia relacionada: Descubren al hombre más viejo del mundo en Bolivia

Hoy en día, Don Gregorio se levanta a media mañana y se mueve lentamente por la casa. Le gusta mucho escuchar música, y tiene fervorosa devoción por el chamamé. El acordeón le hace vibrar la sangre. Gregorio escucha la radio y toma su agua de yuyos de cada jornada, acaso otra de las razones de tanta existencia andada.

Noticia relacionada: Festeja sus 103 años en el casino, gana… ¡y se tatúa!

Su familia siempre lo mima y lo agasaja con un buen guiso o con un cerdo asado, su comida favorita. Una de sus hijas lo ayuda con las novias. “A veces las busco el viernes y el domingo vuelven a sus casas”, cuenta ella divertida. Gregorio comparte el rato con ellas, de a una por vez. Escuchan algo, toman un jugo fresco, dejan que los ventiladores soplen los recuerdos, escuchan las bromas de los hijos y se ríen.

Más vida, imposible.

Visto en Chaco día Por día

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas