Animales

2014 es el año de las capibaras. ¡Pasen y vean por qué!

La capibara (o carpincho) es el roedor actual más grande y pesado del mundo. Pero no sólo eso: es tierna, graciosa y muy adaptable a las costumbres humanas. ¡Un amor!

 

 

¡Ah, el fabuloso mundo de los roedores! Claro, uno dice roedor y piensa en un ratoncito, un hamster, una rata… pero seguro que no piensan en un animalote peludo y gracioso con tiernas patitas, ¿verdad? Bueno, estamos hablando de la capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), un bicho simpatiquísimo que se adapta maravillosamente al hogar si uno lo invita.

Noticia relacionada: ¡Carpinchos que se parecen a Rafael Nadal!

Por lo que muestran estas fotos, el carpincho no tiene conflicto en jugar, comer, dormir, nada, leer libros, revisar sus mails, pasear por la hierba o darle amor a cualquier otra especie que le pase cerca, sean humanos, perros, gatos o conejos. Tal vez la solución a esa angustia existencia que veníamos sintiendo sea esa: adoptar una capibara. Ponerle a nuestras vidas ese picante y ese sabor que les venía faltando. Porque admitamos que algo hay detrás de esa mirada sagaz, alguna sabiduría oculta que, si le preguntamos, compartirá con nosotros.

Noticia relacionada: Un carpincho adopta a cachorros abandonados

Hasta Charles Darwin les dedicó un apartado, en su paso por América: “Durante el día están tendidos entre las plantas acuáticas o van tranquilamente a pacer la hierba de la llanura. Vistos desde cierta distancia su paso y su color les hace parecerse a los cerdos; pero cuando están sentados, vigilando con atención todo lo que pasa, vuelven a adquirir el aspecto de sus congéneres los cavias y los conejos”.

Bienvenidos al mágico mundo de las capibaras, un roedor que no puede asustar a nadie, y que si algo se lleva de nuestra casa será nuestro corazón.

Visto en Buzzfeed

Agradecemos a Gabriela Flores por enviarnos esta noticia.

2 thoughts on “2014 es el año de las capibaras. ¡Pasen y vean por qué!”

  1. qaasaM dice:

    aaAaaaa
    s2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias relacionadas