Mundo

Zuckerberg, a favor de la reforma inmigratoria

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, parece haber encontrado su nueva aventura: la política. El multimillonario de 28 años, luego de mantenerse fuera de la arena política durante bastante tiempo, se ha unido a otros ejecutivos para formar una organización que defienda causas sociales, siendo la primera en la lista una reforma inmigratoria más flexible en los Estados Unidos.

 

Zuckerberg Obama reforma inmigración

Mark Zuckerberg, ahora metido en política inmigratoria

El grupo se ha formado en un momento donde la industria tecnológica se vuelca a favor de los inmigrantes, sobre todo considerando que en ese rubro aparecen talentos a nivel global todos los días. A su vez, los ejecutivos promueven que las reformas deberían contemplar más entregas de cartas de ciudadanía para gente indocumentada, lo cual creen que sería beneficioso tanto para la nación como para la economía.

El proyecto ya cuenta con el apoyo tanto de republicanos como de demócratas, que apoyarían también otras reformas tanto políticas como económicas, con efectos a largo plazo. “Los líderes se están empezando a unir con una idea más amplia. Esto no se trata de un interés comercial, sino político”, comentó un allegado al proyecto.

Zuckerberg llamó la atención recientemente en los círculos Demócratas al recibir en su mansión en Palo Alto, California, al gobernador Chris Christie, para recaudar fondos. El fundador de Facebook ya ha donado cien millones de dólares a escuelas de Newark, Nueva Jersey, pero hasta el momento no había invertido en cuestiones de orden político, apenas había depositado unos cuantos miles de dólares para pequeñas acciones de Facebook, de menor relevancia.

Pero ahora las cosas cambiaron y Zuckerger se ha comprometido a invertir millones a este emprendimiento, que funcionaría como una ONG. Junto al credor de Facebook estaría trabajando intensamente Joe Green, cofundador de NationBuilder y Causes, y que fue compañero de Zuckerberg en Harvard. El grupo habría surgido hace un mes y entre sus integrantes se encuentra un gran estratega del partido republicano, Rob Jesmer, lo cual demuestra que la iniciativa sería bipartidaria, ya que involucra a su vez a Joe Lockhart, ex vocero de Bill Clinton.

Habrá que ver en los meses a seguir cómo se inserta este grupo empresarial en la política inmigratoria de Obama, aunque todo parecería indicar que las cosas van a cambiar.

Visto en Politico

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas