Pura vida

Zoo de Buenos Aires devolvió a 9 lobos marinos al agua

Los animales habían sido rescatados en aguas del Río de la Plata, Río Paraná de las Palmas y Río Uruguay durante el transcurso de este año y, ahora que están en óptimas condiciones, los liberaron nuevamente a su hábitat natural.

 

 

El Acuario del Zoo de Buenos Aires y la Red de Rescate de Fauna Marina de la Pica de Buenos Aires (OPDS), liberaron nueve ejemplares de lobos marinos de dos pelos (Arctocephalus australis) rescatados durante el transcurso de este año. Con la finalidad de devolverlos a la naturaleza, la liberación se realizó en un barco Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, desde el Puerto de Mar del Plata.

Noticia relacionada: Liberaron en Mendoza a un condor rehabilitado

Como sucede todos los años, desde mayo y hasta fines de octubre, aparecen en la ribera del Río de la Plata y del Río Paraná ejemplares de lobos marinos. En su mayoría son crías que con frecuencia llegan desorientadas y hambrientas debido a que se pierden de su madre o a que fenómenos meteorológicos (como las sudestadas) los desvían. En general, estos animales son encontrados en estado delicado, demasiado flacos a causa de enfermedades respiratorias y digestivas. Una vez que alcanzan su peso corporal normal, los animales están en condiciones de ser reinsertados en su ambiente natural.

 

 

Noticia relacionada; Se acerca un acuerdo global para impedir la pesca en la Antártida

En los últimos 14 años se liberaron 97 ejemplares de lobos marinos en Mar del Plata. Desde 1999 hasta 2013, el Programa de Rescate y Rehabilitación de Pinnípedos en el Río de la Plata, coordinado por el Acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires, liberó 97 ejemplares de lobos marinos en aguas marítimas frente a la Ciudad de Mar del Plata. La Provincia de Buenos Aires ha centralizado y optimizado los esfuerzos por recuperar y reintroducir a su hábitat a los animales rehabilitados.

Noticia relacionada: Rescatan en España a 14 gatos varados en un islote

La Red de Rescate de Fauna Marina tiene como principal objetivo asistir a las especies marinas afectadas por diversas causas en la costa bonaerense. El Acuario del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires colaboró en esta misión y permitió que los lobos marinos volvieron adonde pertenecen: al mar. Gracias al trabajo del Zoo de Buenos Aires, esperamos que pronto otras especies como las tortugas marinas, los cóndores andinos, las águilas coronadas, aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos puedan gozar de buena salud allí donde la naturaleza las envió a vivir, y en plenitud.

Con información tomada de La Nación

Agredecemos a Eleonora Antar por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas