Buen Samaritano

Zombie Walk Argentina 2013: ¡un éxito solidario!

Cientos de zombies se reunieron ayer, domingo 12 de octubre, en el Zombie Walk Argentina para “pacifestarse” por el despertar de la conciencia universal. Participaron más de 35 mil personas y se juntaron más de 20 mil kilos de alimentos no perecederos para la Fundación Sol Naciente y el Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García.

 

Las masas apasionadas de zombis, reunidos por una buena causa

Las masas apasionadas de zombis, reunidos por una buena causa

 

La convocatoria de estos pacíficos zombies fue abrumadora. Miles de muertos vivientes sangrantes, putrefactos y malolientes realizaron el recorrido que comenzó a las 16.30 horas en Plaza San Martín, Retiro, y que tuvo por destino final el Parque Thays, en la Recoleta.

Esta edición 2013 fue patrocinada por el INCUCAI (0800-555-4628), que aprovechó la ocasión para concientizar a los participantes de la importancia de donar órganos. La Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología también participó de la marcha de los muertos vivos para incentivar la donación de sangre. Los alimentos no perecederos recaudados se llevarán al comedor comunitario “Sol Naciente” y se habló también del Hospital infanto-juvenil Tobar García.

Noticia relacionada: Crece la comunidad Steampunk en Argentina

Al grito del “somos zombies y queremos cerebro”, dio comienzo el evento con la conducción de Mike Amigorena. Mucha sangre, mucho estropajo, lentes de contactos de colores, maquillaje fx y, por sobre toda las cosas, mucha buena onda.

 

Producción, y de la buena

Producción, y de la buena

 

Los organizadores del Zombie Walk empezaron en el año 2007 convencidos de que la única forma de hacer es haciendo. Su director, Reynaldo Rataplín, un zombie de 67 años que vende copos de nieve en Campana, se dirigió a los enfervorizados jóvenes y les habló de la necesidad de la Re-evolución, de la importancia de los cerebros y de cómo, valorando la cultura, eso se podía lograr.

 

Reynaldo, líder y creador del movimiento.

Reynaldo, líder y creador del movimiento.

 

“El cambio está en cada uno de ustedes” dijo Reynaldo, el “presidente” zombie.

 

¡Terroríficamente despiertos, por una sociedad mejor!

¡Terroríficamente despiertos, por una sociedad mejor!

 

Pero, ¿qué significa comer cerebro?, se podrán preguntar. A lo cual Reynaldo aclara: “Hay muchas formas de consumir cerebro, compartiendo una charla, leyendo un libro o compartiendo ideas”.

Noticia relacionada: Crece en Argentina el Roller Derby

La banda “Kiss my ass”, dedicada a rendir tributo con especial candor a los norteamericanos de Kiss, tocó enérgicamente frente a un público que bailó, cantó y festejó cada canción.

Un evento exitoso en cuanto a la convocatoria y por sobre todo en relación con el mensaje que se transmitió. No es fácil llegar a los adolescentes de hoy y es una buena iniciativa encontrar la forma (¿Vestirse de zombies, quizás?) para que las nuevas generaciones presten atención al verdadero mensaje de despertar social, para lograr tener el Estado que merecemos.

Aquí les dejamos otros grandes momentos de este maravilloso evento, y los invitamos a ver aún más fotos en nuestra página de Facebook. (Si les gusta el diario no se olviden de “megustearlo”!)

 

Una gran

Una gran “pacifestación”

 

¡Cerebrooooos!

¡Cerebrooooos!

 

La creatividad y las referencias cinéfilas, a la orden del día

La creatividad y las referencias cinéfilas, a la orden del día

 

Adolescencia y fervor primaveral...

Adolescencia y fervor primaveral…

 

Un picnic de sesos

Un picnic de sesos

 

¡Cuidado, zombies en el tren!

¡Cuidado, zombies en el tren!

 

Noticia relacionada: Casi nueve mil inscriptos en el Incucai en 18 días para donar órganos

De la redacción de Buendiario.

4 comentarios en “Zombie Walk Argentina 2013: ¡un éxito solidario!”

  1. Guguelplas dice:

    Acá les dejo un video donde aparecen muchísimo zombies de la Zombie Walk 2013!! http://www.youtube.com/watch?v=9xppA9SNSGQ

  2. Valu ocampo dice:

    Zombiewalk estuvo muy bueno la verdad la pasamos muy bien con mis amigas

  3. Nooo que buenas las fotos!! Muchísimas Gracias por subir una nuestra, nos encantó! Soy la zombie de los ojos sangrantes parada al lado de R, de “Mi novio es un zombie” (que de hecho, es mi novio, lo maquillé yo jaja).
    Les dejo el video que hicimos con algunas filmaciones de la Zombie Walk ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=mCbMeul37hc

    Un abrazo!!

    ~Valerz

    1. Buendiario dice:

      ¡Gracias, Vale! Si te metés en nuestra fanpage en facebook hay más fotos!¡Saludos y buena semana!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas