Deporte

Zanetti organiza partido interreligioso a pedido del Papa

Contará con futbolistas de todas las religiones “por la paz y el diálogo”, contó el ex capitán de la Selección argentina. Se jugará el 1 de Septiembre, en el Estadio Olímpico de Roma.

 

Buendiario-zanetti-francisco-partido-paz-religiones-2

Il Capitano y el Pontífice, unidos por una buena causa.

 

El emblemático ex jugador de la selección argentina y ex capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, está organizando un partido de fútbol interreligioso en el que participarán Roberto Baggio y Zinedine Zidane. Otras figuras de primer orden mundial como Lionel Messi, Francesco Totti, Gianluigi Buffon y José Mourinho están a punto de confirmar su presencia en el evento.

El ex futbolista argentino espera que el pontífice dé el puntapié inicial de ese cotejo que se jugará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, según reportó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Zanetti, que volverá a una cancha de fútbol a pedido del pontífice Francisco, esta vez no vestirá como “nerazzurro” (como se suele llamar a las personas vinculadas al Inter de Milán), sino que lo hará con los “colores de la paz”, lo cual asumimos que implica el blanco y el dorado.

“¿Cuántos valores pueden ser testimoniados así, simplemente, gracias a un partido?, dijo el ex jugador de fútbol, muy implicado en causas sociales.

La iniciativa reunirá a futbolistas de todas las religiones “para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz, hecho de diálogo y de respeto por los otros”, dijo Zanetti. “Aunque esos otros tengan ideas diferentes de las mías no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza” señaló el deportista, que será responsable de organizar el “Primer Partido Interreligioso por la Paz”, con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Un buen gesto, que a través de dos actividades muy convocantes como el fútbol y la religión busca hacer llegar la armonía al mundo entero.

Visto en Territorio Digital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas