Mundo

Yoga para que policías de San Luis estén más relajados

El programa se enmarca en un convenio que se firmó entre San Luis y la India, y uno de sus disertantes es el cónsul general de la India, Sergio Lais Suárez.

 

Buendiario-yoga-san-luis-estres-2

 

La decisión oficial, enmarcada bajo el título “Programa Ayurvédico Antiestrés”, cuenta con la asistencia del consulado de la India y está destinada a los auxiliares que cumplen sus funciones en calles y dependencias de orden público, como destacamentos de bomberos, comisarías, Comando Radioeléctrico, Policía Caminera y grupos especiales, informó el gobierno local.

La iniciativa comenzó en agosto y continuará su desarrollo durante septiembre, octubre y noviembre. Son cerca de 300 los policías de la provincia puntana que forman parte de estas lecciones, que no solo ejercitan su cuerpo sino su mente en función de tener una mayor relajación y focalización a la hora de cumplir con sus funciones. El programa se enmarca en un convenio que se firmó entre San Luis y de la India, y uno de sus disertantes es el cónsul general de la India, Sergio Lais Suárez. Se dicta en el Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles y tiene por finalidad la prevención para que el estrés no cause daño a la persona y pueda asimilar de manera adecuada y apropiada las situaciones de riesgo con las que se encuentran a diario.

Según informa el gobierno de San Luis, desde 1974 se han realizado más de 600 estudios científicos sobre este programa en más de 250 universidades y facultades de medicina de 33 países, que demostraron innumerables beneficios entre los que se pueden destacar: recuperación más rápida del estrés postraumático, aumento de la memoria a corto y largo plazo, aumento del ritmo de crecimiento de la inteligencia, mejoría en el estudio y aprendizaje, menor necesidad de asistencia médica, reducción de la hipertensión, disminución del colesterol, de radicales libres, de la ansiedad, insomnio y depresión, disminución marcada del estrés, profundo descanso, mayor eficacia y productividad, rehabilitación efectiva de prisioneros, reducción del abuso de sustancias, entre tantos otros.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas