Buen Samaritano

Xavi Hernández realiza un casamiento solidario

El futbolista español y su pareja han tenido la admirable idea de colaborar a financiar la construcción del nuevo Hospital de Día infantil del Hospital de Sant Joan de Déu con las donaciones que reciban como regalo por su enlace matrimonial.

 

buendiario - Xavi Hernandez realiza un casamiento solidario3

El astro y su novia, radiantes y solidarios

 

Xavi Hernández y Núria Cunillera se casaron el fin de semana pasado en ‘El convent’, un edificio del siglo XVI situado junto al Jardín Botánico Marimurtra de Blanes (Girona), protagonizando una boda solidaria. Los invitados recibieron la sugerencia de donar el regalo de bodas al hospital de Sant Joan de Déu. El citado hospital ha revelado que la Obra Social de ‘La Caixa’, de la que el futbolista es embajador, se ha sumado a la iniciativa y también contribuirá económicamente con una primera aportación de 30.000 euros para hacer realidad el nuevo proyecto.

Noticia relacionada: Pintor español dona 100 mil dólares en pizza gratis

Con este gesto la pareja logra que familiares y amigos sean partícipes también de la construcción del nuevo Hospital de Día, una unidad donde niños y niñas con enfermedades graves pueden recibir tratamiento sin necesidad de permanecer ingresados. El objetivo es que sea un centro que permita que los niños con cáncer puedan estar ingresados el menor tiempo posible para poder mantener el vínculo con su familia. La contribución económica permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial, así como mejorar los equipamientos.

Xavi conoció el centro el pasado mes de marzo. Visitó a Miquel, un paciente de oncología admirador suyo, para regalarle una camiseta firmada e interesarse por su estado. El centrocampista le prometió que le dedicaría un gol tocándose la cabeza con la mano, cosa que hizo cuando marcó un tanto de penal ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League.

 

buendiario - Xavi Hernandez realiza un casamiento solidario2

 

El barcelonista ya donó la dotación del premio Príncipe de Asturias del deporte, que compartió con Iker Casillas, para la adecuación de un aula de refuerzo escolar para menores con dificultades en el Centro de Can Palet de Terrassa, su localidad natal

Visto en Mundo Deportivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas