Pura vida

WWF impulsa hoy La Hora del Planeta

Ya son más de 120 las ciudades españolas las que se han comprometido a apagar las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos hoy, sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30. Además, medio centenar de colegios e institutos utilizarán el material divulgativo proporcionado por WWF para sus actividades con los alumnos.

 

Por primera vez, la Giralda de Sevilla se quedará a oscuras durante la Hora del Planeta. Pero no es el único edificio histórico emblemático que ayudará a difundir la importancia de seguir luchando contra el cambio climático. Otros iconos arquitectónicos que se han unido son el Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el Acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Toledo, Palacio de la Magdalena en Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, las catedrales de Cuenca, Teruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades han confirmado ya su participación, destacando a Barcelona, que apagará sus edificios más emblemáticos, La Rinconada (Sevilla), Oleiros (A Coruña), Móstoles (Madrid), Grisel (Zaragoza), La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife), Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares), entre otros. El ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejará a media luz sus principales calles y apagará gran parte de sus edificios emblemáticos, mientras que Esplugues de Llobregat oscurecerá las principales avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

También colaborarán medio centenar de colegios e institutos, que emplearán en clase los materiales ofrecidos por WWF para hablar sobre medio ambiente. Todos ellos están invitados a compartir sus iniciativas en un tablón virtual, pensado como punto de encuentro entre los colegios adheridos. Las universidades de Valencia, Castilla-La Mancha, Salamanca, Sevilla, Málaga y la Autónoma de Madrid vuelven a mostrar su apoyo este año, fundamental para conseguir que se siga hablando y debatiendo sobre cambio climático.

WWF sigue animando a los ayuntamientos, centros educativos, empresas, ciudadanos y otras instituciones a que se sumen a esta iniciativa global en defensa del medio ambiente.

Visto em 20 minutos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas