Emoticono de la red social de Twitter

Campaña en Twitter para encontrar al hombre bailarín

Tras haber sido humillado públicamente por bailar, un hombre fue parte de una campaña en Twitter que se inició para invitarlo a una fiesta

En el artículo de hoy trataremos una historia que empezó de forma triste, pero que tuvo un final feliz. Todo empezó en febrero cuando una foto de un hombre fue subida a la web 4chan, un portal donde los usuarios pueden subir y comentar fotos anónimas. Inicialmente, la foto cargada por un usuario, decía: “encontré a este sujeto intentando bailar, pero dejó de hacerlo cuando nos vio reír”.

Una usuaria de Twitter llamada Cassandra (@CassandraRules) vio la foto y se indignó por la forma en la que humillaron a este pobre hombre. Decidida a hacer algo al respecto, publicó un mensaje en Twitter que decía: “¿Alguien conoce al hombre de la foto o quién la subió?  Hay un gran grupo de mujeres en Los Ángeles que quiere regalarle algo especial”.

Hombre bailando un un jersey navideño puesto
"Encontré a este sujeto intentando bailar, pero dejó de hacerlo cuando nos vio reír" | Getty Images

Gracias al poder de los medios sociales, otros usuarios de Twitter comenzaron su búsqueda, utilizando el hashtag #FindDancingMan (“encontremos al bailarín”) con la esperanza de invitarlo a esa fiesta de baile. Finalmente, en pocas horas y gracias al apoyo de miles de personas en la red,… ¡Lo encontraron!

Ahora famosos cantantes como Moby y Pharrell Williams se suman a la fiesta, y van a actuar de manera gratuita en el mega evento que se va a organizar en su honor.

Por desgracia este tipo de historias no siempre pueden tener un final feliz como si lo tuvo esta. Por esta razón, tenemos que realizar todos un ejercicio de concienciación para entender que nadie es menos que nadie y que hay que respetar a todo el mundo por igual. Debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Por último si en algún momento de tu vida presencias este tipo de actos, no seas partícipe de la situación ni la pases por alto, haz algo al respecto, siempre de una manera adecuada y sin comprometer tu seguridad.

Esperemos que este tipo de acciones, como la realizada por Cassandra, nos ayuden a concienciarnos más y a dar más visibilidad a este problema.