Deporte

¡Wow! Bailarina de 100 años sigue sobre los escenarios

Tras un siglo de vida, Eileen Kramer sigue siendo bailarina, coreógrafa y trabajando en videos musicales. ¡Conocela!

 

 

“No me importa si tengo 100!”, se ríe en el ensayo en Sydney de un video musical en el que está participando. “Me siento libre. No necesito ser 35 todo el tiempo”.

Ella tiene una trayectoria inusual. A la edad de 24, debutó en la actuación en el Bodenwieser Ballet de Sydney, a cargo la inmigrante vienesa Madame Gertrud Bodenwieser, que había huido a Australia a través de Colombia después de escapar de los nazis.

 

buendiario-Wow-Bailarina-100-anos-sobre-escenarios

 

Kramer audicionó para la compañía y fue aceptada en las clases. Ella recuerda que después de su primera sesión se sentía “libre” – y en tres años fue miembro de la compañía. Allí, y a pesar de su falta de formación clásica, Kramer descubrió que tenía talento.

Kramer dice que todavía ejercita y logra con bastante éxito sus ejercicios de ballet, (es cierto, desde la comodidad de su cama) casi todas las mañanas.

Noticia relacionada: Festeja los 100 años saltando en paracaídas con sus bisnietos

“Algunos de los ejercicios del ballet clásico son muy, muy buenos para el fortalecimiento de los pies. Y yo lo necesito ahora porque sólo puedo ver con un ojo, por lo que mi balance está afectado”.

Kramer relata que giró por Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la India con la compañía Bodenwieser antes de establecerse por su cuenta. “Siempre estuve interesada en la India y cuando nos dimos una vuelta por allí me dio el gusto por la India, supongo”, dice, explicando cómo ella se instaló en los mejores hoteles del país.

 

Buendiario instagram

 

Aunque anteriormente era poco conocida en su tierra natal, su regreso ha despertado un nuevo capítulo en su carrera, con distintas colaboraciones en tres videos musicales. “Es su compromiso con la creatividad. Es muy inspirador verla”, explica la cantante Sarah Belkner, 31, sobre por qué eligió Kramer a bailar en su nuevo video musical.

Ella permanece en contacto con la vida moderna con un teléfono móvil y utiliza Facebook. Cuando le preguntó sobre el secreto de su longevidad, bromea: “Yo no fumo, no bebo y no persigo mujeres”. “La gente dice, ‘Oh, me gustaría poder hacer lo que has hecho”. “Y yo les digo, ‘Bueno, hazlo'”.

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas