Buen Samaritano

Wikipedia mandará info por SMS a keniatas sin Internet

Wikipedia Zero es un experimento que busca acercar la enciclopedia de internet a cualquiera que tenga un teléfono celular, a través de mensajes de texto.

 

buendiario-Wikipedia-mandara-info-SMS-keniatas-internet

 

Seguramente Wikipedia sea parte de tu vida cotidiana online. Y si, además, tenés un smartphone, se agrega la facilidad de poder acceder a cualquier información desde cualquier lugar que tenga cobertura (y hasta podés acceder desde aplicaciones cuando no la tenés). Pero, ¿qué pasa si no tenés un smartphone o un fácil acceso a conexión de internet?

Noticia relacionada: Cargatón de entradas para equilibrar géneros en Wikipedia

En un intento de elevar el número de personas que pueden usar Wikipedia, la Fundación Wikimedia anunció la experiencia piloto llamada Wikipedia Zero, una tecnología que permite a usuarios de teléfonos básicos buscar y obtener artículos de la enciclopedia via mensajes de texto. La fundación agrega que esta es una prueba de tres meses, tras un acuerdo con las compañías de telefonía local, por lo cual 70 millones de personas podrán tener acceso a la información que publica la enciclopedia. La idea es luego extender este servicio a todo el mundo, alcanzando a miles de millones de teléfonos que aún no cuentan con conexión a internet.

 

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas