Entretenimiento

Werner Herzog fomenta la sal orgánica en un video

Hay infinidad de proyectos que acuden a la plataforma Kickstarter todos los días, pero este tiene todas las fichas para ganar: la sal orgánica del chef Angelo tiene como principal fan al cineasta Werner Herzog, quien narra el video promocional. Combo ganador.

 

 

No es fácil hacer que el proyecto que uno lanza a Kickstarter resalte entre tantas propuestas. Claro, siempre y cuando uno no cuente con una figura de la talla de Herzog, uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo. El alemán es un gran fan de la sal orgánica que realiza el chef ítalo-norteamerocano Angelo Garro; y bueno, decidió apoyar su iniciativa.

Noticia relacionada: Nueva heladería fabrica helado orgánico pedaleando

Angelo vive y trabaja en San Francisco, y pide 30.000 dólares para producir y distribuir su sal orgánica, llamada “Omnívora”. Lograr que Herzog narre el video fue un hit: su voz es relajante y transmite algo de la mística del producto. De hecho, el alemán nos convence de que su amigo tiene “una filosofía de cocina que nos transporta a los esenciales atemporales de la comida orgánica” y que “él se la pase constantemente recolectando cosas salvajes y frescas que la naturaleza le ofrece”.

En plan de lanzar el producto, Herzog explica que Angelo “sabe que comemos demasiado y, en particular, demasiado azúcar, demasiada sal y demasiada grasa”. Ese es el pie para convencernos de que con la sal de Garro uno no necesita usar tanto, dado que contiene especias, y que ya “muchos chefs grandiosos la usan”.

Noticia relacionada: Nuevo tenedor vibrador para combatir la obesidad

La receta viene de generación en generación de la familia Garro, proveniente de Sicilia. Aparentemente es tan rica que Herzog, y varios más, se acercan a la cocina del chef para robarse un poco. El director, que cada vez está más centrado en los documentals que en las ficciones, usa su tiempo libre para, entre otras cosas, degustar delikatessen culinarias.

Garro, que es en realidad herrero de profesión, tiene un centro de cocina, arte y herrería llamado Renaissance Forge; su objetivo de juntar 30.000 dólares debe cumplirse antes del 7 de septiembre. Por ahora lleva recaudados más de 14.000, pero es de esperarse que con la ayuda del buen Werner no sólo cumpla su cometido sino que lo supere con creces. ¡La sal de la vida, la magia del cine!

Noticia relacionada: Compra container y encuentra dentro auto de James Bond

Visto en The Observer

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas