Buen Samaritano

Web que conecta a personas solidarias cumple dos años

Quieroayudar.org sigue creciendo y ya cuenta con más de 1200 organizaciones inscriptas y más de 150.000 usuarios. Así, cada vez más personas que quieren ayudar y no saben cómo encuentran el camino.

 

Buendiario-quiero-ayudar-feria-libro

 

Hay quien desea donar y quien desea ser voluntario, pero no saben cómo empezar. Por suerte existe un sitio que les facilita la tarea, y ayuda a que muchas personas puedan tener una vida mejor. Quieroayudar.org apunta a “conectar a las personas que desean ayudar y no saben cómo con las organizaciones que poseen las herramientas adecuadas para llegar a aquellos que más lo necesitan”. Es un emprendimiento social que pone la tecnología al servicio de los demás.

El servicio de centralizar y canalizar la oferta ha resultado muy productivo para todas las partes. La plataforma digital, que ahora cumple dos años, sirve para que los usuarios descubren una forma rápida, simple y efectiva de ayudar, y puedan ponerse en contacto con la ONG que, por cercanía o misión, sea más afín a su búsqueda. Según cuentan sus fundadores, desde que el sitio se creó en Febrero de 2013 ya cuenta con “más de 1200 organizaciones que dan a conocer sus necesidades” y “más de 150.000 visitas que ingresaron a la página para conectarse con organizaciones en todo el país”. Datos esperanzadores, que dan fe de las ganas de ayudar.

 

Buendiario-quieroayudar-2

 

Al ingresar a la página (www.quieroayudar.org), se presentan tres alternativas: Quiero Donar, Quiero ser Voluntario y Quiero Cargar mi ONG. En el primer caso, el usuario elige en qué rubro quiere donar, y con la ayuda de de Google Maps se lo conecta con organizaciones afines y cercanas; en el segundo caso el usuario puede elegir entre un listado de distintas áreas en qué rubro le gustaría desempeñarse como voluntario (salud, medio ambiente, niños, educación, voluntariado profesional, entre otros). Por último, en la tercera sección, las organizaciones que quieren formar parte del mapa deberán completar un breve formulario con sus datos, especificando necesidades, ubicación y formas de contacto.

 

Buendiario-quieroayudar-3

 

Durante el 2014, Quieroayudar.org ha realizado campañas solidarias contra el frío (bajo el lema “Tu pasión Abriga”; acompañó al Banco de Alimentos en su Colecta Anual de Alimentos; con motivo de la Navidad realizó una campaña de recolección de juguetes; estuvo presente en el Pabellón Ocre de la última Feria del Libro liderando la campaña “Doná libros y que vuelvan a ser historias”; y aportó mucho en inundaciones e incendios en las distintas provincias argentinas.

Un hermoso emprendimiento cumple dos años, y ojalá que sean muchos más.

Quieroayudar.org tiene una comunidad online de más de 83.300 seguidores en redes sociales entre Facebook, Twitter, y Google+.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas