Entretenimiento

Vuelve Cosmos, el mítico programa de TV de Carl Sagan

Como su predecesora de 1980, el nuevo programa promete desentrañar los misterios del universo gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, respetando la esencia que le dio su creador.

 

 

Cosmos, la serie más vista en la historia de la televisión, seguida por más de 750 millones de personas alrededor del mundo desde que fue emitida por primera vez en 1980, vuelve a la TV para emprender un viaje asombroso y épico hacia una nueva era de la exploración del universo.

La popular serie creada por el astrónomo Carl Sagan – quien falleció en 1996 – regresa con 13 nuevos capítulos presentados por National Geographic los martes a las 22 horas, con la conducción del astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien hoy cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en Twitter y es reconocido por difundir la ciencia por todos los modos posibles.

Noticia relacionada: Un canal transmitirá en vivo desde la Estación Espacial Internacional

El amor que sentía Neil por los astros lo llevó a escribirle una carta en 1975 a su ídolo Carl Sagan para que le recomendara dónde estudiar aquello que tanto lo apasionaba. La respuesta no tardó en llegar: Sagan lo invitó a pasar todo un día en la Universidad de Cornell, en Nueva York, donde era profesor y director del Laboratorio de Estudios Planetarios. Allí lo convenció de unirse al club de las estrellas y Neil descubrió su pasión.

 

Buendiario-neil-tyson-carl-sagan-cosmos-serie-nueva-tv-2

La viuda de Sagan y el nuevo conductor del programa

 

Hoy el doctor Tyson, además de ser astrofísico y divulgador científico, es el director del Planetario Hayden en el Museo Nacional de Historia Natural en Nueva York y desde mañana volverá a conducir el programa que mejor explica los misterios del universo.

“Creo que hoy el mundo necesita de un nuevo Cosmos, una nueva forma de narración científica que permita revelar la grandeza del universo”, explicó el conductor, quien reveló que los elementos más característicos de la serie original, como el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación, reaparecerán. “Cosmos es un periplo donde se cruzan las emociones y las creencias espirituales, dando como resultado una experiencia trascendental”, adelanta, entusiasmado, ya agrega: “Cosmos es un recordatorio de que la ciencia está en todas partes, nos revela dónde estamos ubicados en tiempo y espacio. Me gusta pensar que es un ofrecimiento para que la gente encienda y reavive la llama del conocimiento acerca de cómo funciona el mundo y luego puedan hacer cosas buenas a partir de esa información”, cuenta Tyler sobre el lanzamiento.

Aquí les ofrecemos un capítulo de la serie original, subtitulado (pueden encontrar a Sagan alrededor del minuto 5):

 

 

La nueva versión de la serie contará con la colaboración de Ann Druyan, viuda del Carl Sagan y el astrónomo Steven Soter, en los guiones; con Seth MacFarlane, creador de Family Guy y Padre de familia, en producción; Mitchell Cannold y Brannon Braga, escritor y productor de Star Trek: La nueva generación, como asesores; y con el director de fotografía Bill Pope, responsable de Matrix y Spiderman. Su título completo será Cosmos: la odisea del tiempo y el espacio.

Noticia relacionada: Hallan teoría de Einstein alternativa al Big Bang

Tyler no tiene más que elogios para su predecesor, e intenta imitarlo en más de una cosa. “Sagan me enseñó que no se puede ser tan grande como para dejar de pensar y preocuparte por quienes viene detrás de ti. Eso es lo que importa. Una vez que uno comprende que todos estamos conectados genéticamente, que somos polvo de estrellas como su famosa frase, te das cuenta que todos son tu familia”. Del mismo modo elogia la cercanía de Sagan al hablar a los espectadores (“sentías que él salía de la pantalla del televisor para sentarse al lado tuyo para hablarte, en el living de tu casa”) y todos confiamos en que también él hará un programa ameno y apasionante.

Visto en The New York Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas