Pura vida

Cientos de voluntarios limpian los ríos de Córdoba

Grupos de personas, muchas de ellas nucleadas en cooperativas, se han puesto manos a la obra para limpiar voluntariamente los ríos, en especial el Río Suquía, afectado por las lluvias y las crecidas.

 

Buendiario-cordoba-voluntarios-limpian-rio-suquia-2

Voluntarios se acercaron al río a colaborar

 

Ante el pedido del intendente de la Ciudad de Córdoba (Argentina), Ramón Mestre, quien solicitó “el compromiso de todos”, la ayuda voluntaria no se hizo esperar. Cientas de personas se pusieron a trabajar en las márgenes del río Suquía, tapadas por basura tras las intensas lluvias que afectaron a la ciudad.

Noticia relacionada: Masiva campaña anual invita a limpiar las playas argentinas

Los grupos de personas, muchas de ellas pertenecientes a cooperativas, se pusieron de inmediato a limpiar el río y otros afluentes afectados, quitando residuos y objetos arrastrados por las crecidas sufridas en los últimos días. El trabajo se intensificó frente a la Isla de Los Patos, en un predio que quedó muy sucio tras las crecientes.

 

Buendiario-cordoba-voluntarios-limpian-rio-suquia-3

Los ciudadanos quitaron botellas, bolsas y basura

 

El intendente Ramón Mestre comentó que, en el marco de las actividades solidarias que se vienen llevando adelante en la ciudad, el gran trabajo de los voluntarios es de vital importancia para la ciudad, y refleja el espíritu comunitario de los cordobeses, sobre todo en la ayuda brindada “en el predio, que se está reacondicionado” para que allí se construyan viviendas.

Noticia relacionada: Comando limpiador se encarga de limpiar voluntariamente las plazas de Buenos Aires

“Con diferentes cooperativas y voluntarios estamos colaborando en la limpieza de la margen sur y norte de la Costanera”, indicó el intendente e invitó “a que todos se comprometan para mejorar el espacio público”.

Visto en La Mañana de Córdoba

One thought on “Cientos de voluntarios limpian los ríos de Córdoba”

  1. andrea dice:

    hola quisiera algun link de las asoc q ayudan en limpieza de rios en cordoba
    gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas