Buen Samaritano

Voluntarios ayudan a familias afectadas por inundaciones

Cientos de jóvenes participaron de las actividades solidarias para colaborar con los damnificados tras el temporal.

 

buendiario-Voluntarios-ayudan-familias-afectadas-inundaciones

 

Cientos de jóvenes participaron de las actividades solidarias organizadas por la subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa “La Patria es el Otro”, con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas por las inundaciones que se registraron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires tras el temporal.

Noticia relacionada: La Plata: vecinos recuperan escuela de música inundada

Las jornadas se llevaron a cabo este sábado en forma simultánea en las localidades de Lujan, Pilar, Bragado, Quilmes, Mercedes, La Matanza, Lanús y Almirante Brown y estuvieron organizadas por la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

Desde esa dependencia, el viernes se abrió una convocatoria a toda la población a participar como voluntarios en las zonas de la provincia de Buenos Aires inundadas, y se acercaron incluso jóvenes de Rosario. En el barrio Juan Domingo Perón de La Matanza, más conocido como “La Palangana”, el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, explicó: “En el marco del Programa La Patria es el Otro venimos trabajando simultáneamente en todos los distritos con distintas áreas del Estado nacional, organizaciones políticas y ONGs, conteniendo a los vecinos en los centros de evacuados y realizando tareas solidarias en el territorio con los que decidieron permanecer en sus casas”.

Pablo, integrante de la ONG Médicos del Mundo, participó junto a un grupo de sus compañeros de la jornada: “Estamos para ayudar siempre en estas zonas vulnerables coordinando con las instituciones oficiales aportando en la asistencia en problemas de salud que surgen en estos eventos”.

Noticia relacionada: Masivo festival solidario por las inundaciones

En Luján, más de 200 jóvenes participaron de la jornada en la localidad de Olivera. Desde la Fundación El Remo ubicada en la calle Martín Gil al 900, Facundo Ballesteros, director nacional de coordinación territorial de esa subsecretaría, explicó: “Venimos trabajando desde toda la semana en este barrio y en La Loma, junto a los militantes y a voluntarios de organizaciones políticas, sociales y religiosas”.

Frente a la Fundación está la Escuela N° 23 Esteban Echeverría, que también funcionó estos días como centro de evacuación, y allí Cecilia Comerio, senadora provincial, destacó que “la situación en los barrios ha venido mejorando y ya son menos los evacuados en estos lugares”.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas