Mundo

Visas y trabajo a 50000 personas para recuperar Detroit

El gobernador del estado de Michigan, el republicano Rick Snyder, reveló este jueves un plan para solicitar al gobierno de Estados Unidos 50.000 visas de trabajo especiales en los próximos cinco años para atraer a inmigrantes a Detroit.

 

buendiario-Visas-trabajo-50000-personas-recuperar-Detroit

 

El objetivo de Snyder es hacer un llamado a inmigrantes capacitados dispuestos a vivir en la ciudad en bancarrota durante al menos cinco años para regenerarla.

Enviemos un mensaje a todo el mundo: Detroit, Michigan, está abierto al mundo” , dijo Snyder en una conferencia de prensa en la que presentó su plan. La propuesta contempla la solicitud al gobierno federal de 50.000 visas EB-2 reservadas para inmigrantes que tienen títulos superiores o muestran habilidades especiales en ciertos campos.

Noticia relacionada: México abre sus puertas a inmigrantes de todo el mundo

Está previsto que el gobernador se reúna el viernes con funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama para abordar la propuesta. Snyder indicó que espera que su gobierno pueda actuar unilateralmente sin necesidad de una legislación especial. El programa no requeriría de un rescate financiero federal, indicó el líder: lo que se pediría es que se relajen las leyes migratorias y los límites impuestos a los visados.

Los males de Detroit han sido extensamente documentados: una antigua potencia económica, la cuna de la industria del automóvil, reducida a cenizas, venida a menos, empobrecida y en decadencia. Snyder espera que la disponibilidad de un grupo de trabajadores talentosos motive a las compañías a crear nuevos puestos de trabajo, con consecuente reactivación de la economía de la ciudad.

Noticia relacionada: Pueblo en EEUU renace gracias a inmigrantes latinos

En el evento en el que se anunció la propuesta, el líder indicó que las visas EB-2 tienen el objetivo de tramitar el ingreso al país de individuos con educación superior y con destrezas excepcionales en las industrias automotriz, la tecnología de la información y los sectores de la salud y las ciencias de la vida. Los inmigrantes que apliquen con ese tipo de visas no necesitan tener una oferta de trabajo previa.

 

Vista en BBC Mundo

2 comentarios en “Visas y trabajo a 50000 personas para recuperar Detroit”

  1. Flor León jimenez dice:

    Que ventajas ofrece para un estilista y si es la ciudad más peligrosa de EU como proteger a los migrantes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas