Entretenimiento

Virtuosas esculturas hechas con frutas y verduras

La principal finalidad de la comida es, por supuesto, alimentar. Pero no se puede negar su gran potencial estético: y, como antaño lo hacía Archimboldo, el artista rumano Dan Cretu nos ofrece su arte culinario contemporáneo.

 

 

Cretu descubrió que su entorno, y las comidas que lo habitan, estaba “lleno de potencial de arte”. Su trabajo consiste es tomar los elementos alimenticios más básicos, como frutas o verduras, semillas y rodajes de salame, y convertirlos en arte elaborado, que representa formas reconocibles del mundo humano, como máquinas o pelotas. Los materiales primarios con los que trabaja son llamativamente económicos: una heladera y un mercado le dan todo lo que necesita para sus esculturas.

“Todos los objetos y cosas que nos rodean todos los días son posibles temas de representación para mí. El desafío es transformar un objeto común que en general no notamos en algo inusual, vivo y atractivo”, expresa Cretu, el reformador de lo cotidiano.

Noticia relacionada: Nuevo combustible hecho en base de whisky

Con sólo un par de horas de trabajo, la imaginación salvaje de Cretu produce despliegues vívidos de color y forma. El artista insiste en la importancia de trabajar rápido y eficientemente para esculpir, antes de que los materiales se sequen y se pongan marrones, perdiendo su humedad, textura y colores originales. El mismo corta, esculpe, filetea y arregla la comida fragmentada, moldeando objetos muy reconocibles como pueden ser una cámara de fotos, una cajita de fósforos, un viejo casette o una pelota de fútbol… ¡Todos muy apetecibles!

¿Crées que es una gran creación o que es un poco frívolo hacer arte con comida? ¡Contános tus impresiones!

Visto en Lost at E minor

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

One thought on “Virtuosas esculturas hechas con frutas y verduras”

  1. FERNANDA dice:

    UN MATERIA DIFERENTE , RESULTO UN BUEN TRABAJO MUY CREATIVIDO DE LOS NIÑOS. UNA EXPERIENCIA UNICA REALIZAMOS UNA EXPOCION DE TODOS LOS TRABAJOS PARA LA FERIA DE CIENCIAS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas